200 turistas en la calle, sin poder ver el Tesoro, pese a tener reserva previa

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

El Portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, se hacía eco hoy, en rueda de prensa, de la “falta de previsión” de la concejalía de Turismo ante el anuncio de no realizar horas extra por parte de la Policía Local durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

La ausencia de un agente de guardia en el ayuntamiento impidió que los guías turísticos pudieran coger la llave y abrir el Museo Arqueológico pese a que había 150 visitas reservadas con antelación y unas 30 personas más que asistieron sin reservar (un grupo de 70 personas de Valencia, otro de 50 de Elda y otros más reducidos de Sagunto y Alicante). Además de no poder acceder al Museo y al Tesoro, estuvieron “más de un hora esperando, lo que aumentó el malestar y la mala imagen de nuestra ciudad, aunque finalmente pudieron visitar la iglesia de Santiago, el Museo Festero y el Museo Navarro Santafé”.

Para el PP, es “incomprensible” que se diera esta circunstancias, pues “el equipo de gobierno sabía con antelación, como todos, que los agentes no harían horas extra esos días”, y lo suyo habría sido “tener en cuenta la situación y facilitar las llaves a los guía con anterioridad”, que al no hacerse “pone de manifiesto una vez más cómo se maneja en el día a día el equipo de gobierno y la falta de gestión de Mercedes Menor como edil de Turismo”. Los ciudadanos, concluía Salguero, “se merecen una explicación de lo sucedido, y no vale echar la culpa a los agentes, que avisaron con antelación de su decisión”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *