2019 Lo lograremos juntos. Por Villena. ¡Feliz 2019!

2019 ya ha llegado y con él, la hora del cambioVillena lleva 8 años de inmovilismo, de parálisis y, en el último tramo, de retroceso. 

En el último Pleno municipal de 2018, el Grupo Municipal del PP evidenció en la moción de reprobación al equipo de Gobierno que los problemas ocasionados durante estos años han afectado a todas las áreas de gestión municipal: educación, en cultura, en fiestas, en turismo, en deportes, en juventud, en modernización municipal, en parques y jardines, en medio ambiente, en limpieza de las calles, en basuras, en personal, en hacienda, en desarrollo económico, en bienestar social, en seguridad, en obras, vivienda, agua, urbanismo, servicios, etc. Durante esta legislatura, no solo no se han solucionado los problemas que nos encontrábamos antes, sino que además de esos, se han generado muchos más. Por lo que la situación es ahora mucho peor de lo que era hace 8 años.

Esta falta de gestión pone en riesgo el futuro de nuestra ciudad y, especialmente, su desarrollo económico y social. Mientras ciudades de nuestro entorno avanzan y crecen, atraen empresas y ofrecen nuevas oportunidades, Villena se está quedando atrás.

El PSOE no reprobó la gestión de los Verdes en el último Pleno, demostrando que igual que fueron la muleta de los Verdes la pasada legislatura para que éstos ostentasen la alcaldía, si se da la oportunidad, lo volverán a ser en la siguiente y darán sus votos para que Francisco Javier Esquembre siga siendo alcalde de nuestra ciudad y nada cambie. Por lo que solo hay una opción de cambio: la del Partido Popular.

Un Partido Popular que está preparado para volver a gobernar, para volver a dar el impulso que necesita nuestra ciudad como lo ha hecho en otras legislaturas. De hecho, Villena ha crecido más cuando el PP ha gobernado que cuando han estado Verdes o PSOE, y eso que de los 40 años de democracia, el PP solo ha gobernado 12. De los últimos 16 años, solo 4. Por lo que no es aceptable ese discurso victimista de responsabilizar de todo los males de nuestra ciudad al Partido Popular como han intentado hacer durante los últimos años. Al principio con éxito, pero ya no engañan a nadie. Eso sí, tenemos claro que vamos a ofrecer una alternativa real, un proyecto de futuro, que comenzaremos a desgranar poco a poco en breve; nuestro mérito no será únicamente la crítica y la labor de oposición, sino que además de denunciar los errores que se cometen a lo que estamos obligados por nuestra posición de oposición, tenemos claro lo que queremos para nuestra ciudad y la forma de llevarlo a cabo. No solo denunciamos los problemas, sino que sabemos qué solución darles.

Con el PP se ha rehabilitado el Teatro Chapí, la Plaza de Toros, el Castillo de la Atalaya y su musealización, la Plaza Mayor, se dejó lista la creación del nuevo Museo de la Ciudad; se ha creado el Centro de Mayores, Espacio Joven, la pirámide, el centro de recepción de visitantes, el Centro Deportivo en el centro de la ciudad, nuevas instalaciones deportivas en el Polideportivo, Rambla el Conejo (a falta de su conexión ocho años después), primera fase del nuevo Conservatorio, renovación del eje comercial de Plaza de Toros a Salesianos y calle Cervantes, parquescomo el Bulevar Ambrosio Cotes, Comunidad Valenciana, Antonio Machado, Paseo Chapí; y un larguísimo etcétera de actuaciones -no solo de obras o infraestructuras. ¿Qué se ha hecho en Villena estos últimos ocho años? Sólo ha habido buenas palabras y buenas intenciones. Pero ‘obras son amores, y no buenas razones’. No se ha hecho nada, y por eso está prácticamente toda la ciudad descontenta, porque se ha dicho mucho pero se ha hecho muy poco.

Frente a este caos y bloqueo en el que han sumido la política municipal, Villena necesita experiencia y gestión, trabajo e ideas claras. Luchar por un futuro que permita que nuestros jóvenes no necesiten ir fuera en busca de oportunidades. Villena necesita un cambio. Villena necesita a Pepe Hernández y al Partido Popular.

Lo lograremos juntos, por Villena. ¡Feliz 2019!

#Lafuerzadelailusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *