El Ayuntamiento realizará su primer Pleno telemático de la historia, a petición del PP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Villena realizará el próximo lunes, 30 de marzo, el primer Pleno telemático de su historia.

El pasado lunes, desde el Ayuntamiento se envió la convocatoria del Pleno Ordinario que iba a realizarse ayer jueves, a las 19:00 horas, de forma presencial en el salón de la Policia Local; lugar en el que se realizan los Plenos desde que se cerró el edificio del Ayuntamiento hasta su rehabilitación.

Tras la citación, desde el Partido Popular se puso en contacto con el Equipo de Gobierno para pedirles que el Pleno se realizase de forma telemática y no de forma presencial, como habían convocado desde el Equipo de Gobierno, argumentando que ante la situación a la que nos enfrentamos, en la que desde autoridades sanitarias y civiles (incluyendo al propio Ayuntamiento de Villena) se pide a los vecinos que no pisen la calle salvo para lo estrictamente imprescindible, otros Ayuntamientos como Alicante, San Vicente o Diputación de Alicante iban a realizar sus Plenos de forma telemática. En el caso de San Vicente, incluso, se aplazó el Pleno ordinario hasta que estuviese listo el procedimiento para realizarlo de forma telemática.

Y esto es lo que se pidió el pasado martes desde el PP de Villena, que “debe aplazarse el Pleno el el tiempo necesario para que se pueda realizar de forma telemática, el tiempo suficiente para que el Departamento de Informática establezca los protocolos para llevarlo a cabo”.

En una entrevista en Cadena SER, el portavoz del PP, decía que “el Pleno debía ser telemático, en coherencia con las constantes solicitudes que se hace a empresas y particulares de hacer los esfuerzos necesarios para poner en marcha el teletrabajo”. Un día antes, el alcalde decía también en la radio que este Pleno iba a ser presencial y los siguientes telemáticos, por lo que desde el PP se pidió precisamente que si había posibilidades de que se hiciesen Plenos telemáticos, se hiciesen desde el primer momento.

Tras esa solicitud, dos días más tarde se hacían las primeras pruebas para la realización del Pleno Telemático y se desconvocaba el Pleno ordinario, para convocar el Pleno telemático el próximo lunes por la mañana.

Desde el PP se quiere agradecer este cambio en coherencia con lo que se está pidiendo a nuestros vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *