Císcar: “El PSOE ha engañado a los regantes del Vinalopó durante cuatro años”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Pepe Císcar, asegura que “el PSOE ha engañado a los regantes del Vinalopó durante cuatro años”, puesto que las obras del postrasvase que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había prometido en varias ocasiones no se efectuarán. El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes la urgente ocupación de bienes y derechos para ejecutar proyectos del postrasvase Júcar-Vinalopó, lo que significa que “Puig no pondrá una sola piedra de las obras que prometió terminar esta legislatura”.

Císcar considera que “Puig decía una cosa en la prensa y el PSOE hacía otra en la Conselleria”. La última, hace apenas un mes, cuando el Consell retiró de los presupuestos de la Generalitat Valenciana 1,8 millones de euros de las obras del postrasvase para cuadrar los Fondos de Compensación Interterritorial. “Puig pone los fondos en los presupuestos en noviembre, se pasa el año sin hacer nada, los vuelve a quitar el diciembre siguiente y así podría seguir hasta la eternidad mientras nuestros regantes esperan el agua de un trasvase entre dos ríos de la Comunitat que nunca llega”, lamenta el presidente popular. “Entre tantas partidas para quitar, el Consell ha elegido precisamente las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó porque nunca creyó en esta obra”, indica.

Entiende que “este modo de actuar define al PSOE en general como el partido del anuncio fácil y la gestión imposible”. Recuerda que tanto el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, han anunciado en diversas ocasiones desde marzo de 2016 la puesta en marcha de las obras del margen izquierdo del postrasvase Júcar-Vinalopó “y nunca se han cumplido los plazos”. Este mismo compromiso se reiteró en julio de 2017; en diciembre de ese mismo año se anunciaron 3,8 millones de euros en los presupuestos que, al final, “se han quedado en nada”. Císcar asegura que “lo único que ha querido hacer Puig en esta obra es la ocupación de bienes y derechos para decir que la ha puesto en marcha cuando sabe que no es verdad”. “El PSOE no cree en los trasvases, ni en el del Júcar-Vinalopó ni en el del Tajo-Segura, por eso nunca hará por acabar una obra que no quiere”, asegura el presidente popular, “y los regantes no pueden esperar otros cuatro años más de falsas promesas y ninguna obra porque los acuíferos tampoco pueden hacerlo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *