Comunicado del PP ante las difamaciones, manipulaciones y mentiras de Fulgencio Cerdán

Tiempo de lectura: 4 minutos

Observamos con estupor el auténtico ridículo que viene haciendo el alcalde Fulgencio y su fiel valido el señor Martínez desde hace ya varios días, pareciendo más unos matones de baja estopa más que unos representantes públicos. Es conveniente que les recordemos, una vez más como venimos haciendo desde que el señor Fulgencio ostenta la alcaldía, que el papel de la oposición es fiscalizar al gobierno en su día a día, y que no es el papel del gobierno atacar a la oposición de manera tan ruin como vienen haciendo desde hace tiempo, retorciendo la realidad y apuntando con notas del más rancio cinismo sus mensajes. 

A pesar de ello, relativo a nuestro comunicado en prensa de esta misma mañana, el valido Martínez enviaba a la prensa: “dedicado a manipular documentación [refiriéndose a Pepe Hernández], mentir con respecto a ella y a intentar encrespar los ánimos de la ciudadanía a base de mentiras, como parece que ha sido la línea que ha decidido seguir el actual presidente del Partido Popular”

Además, el señor Fulgencio publicaba en sus redes personales: “Adjunto una imagen manipulada en la que el PP elimina la fecha de la propuesta, pantallazo que acompaño más abajo” y “Por tanto, queda demostrado que el PP está en las manos de un señor al que no le importa falsificar información por un puñado de votos en su pretensión de ser alcalde. Es lo que hay”. 

Antes estas afirmaciones, nos gustaría comentar lo siguiente:

  1. Es ridículo que el señor Fulgencio diga que hemos manipulado un documento oficial y ponga como evidencia de tal acto dos imágenes que son exactamente iguales. En la que refiere como modificada simplemente se ha recortado la firma de la edil para evitar que apareciesen datos personales sensibles como el número de su Documento Nacional de Identidad. Le invitamos a que lea ambos documentos y observará que es el mismo, nosotros recortamos para ocultar esa información personal, y ellos tachan el DNI, pero si se lee el documento se verá que son el mismo, por lo que nuestra crítica en la noticia no cambia con la acusación que estos señores realizan. El ridículo es mayúsculo. 
  1. Que, en el escrito final publicado hoy, se puede comprobar como se indica claramente que el asunto de los eventos propuestos por la edil Maite Gandía ya fueron tratados en la Comisión de la Plaza y se les había dado el visto bueno y ahora deberán pasar por Junta de Gobierno. Por lo que habían sido propuestos con anterioridad a esta semana. En la primera versión se hablaba de esta semana y al detectar el error inmediatamente se ha corregido (siendo informados el señor Fulgencio y su valido Martínez de esta subsanación). Esto se puede comprobar en el texto que está actualmente en los medios de comunicación. A pesar de haber sido informado, el alcalde prefiere mantener una acusación no fundamentada a pesar de conocer estas declaraciones, lo que demuestra que el máximo representante de Villena lo único que busca es hacer daño, recordando actitudes similares a las que hace su homólogo en el gobierno central, el señor Sánchez, y que tanto daño están haciendo a los ciudadanos. 
  1. Que el señor alcalde tiene poca memoria, pues existen informes indicando deficiencias en la plaza con fecha de 31 de mayo y 2 de junio, y que a pesar de ello se han venido realizando eventos en la plaza, dejando clara evidencia de la arbitrariedad del gobierno del señor Fulgencio. Arbitrariedad sobre la que hablamos en nuestro artículo enviado a prensa esta misma mañana. 
  1. Ya ha quedado claro que la preocupación de esta semana para el PSOE es el PP, en lugar de ser Villena. Sea como sea se esfuerzan en atacar personalmente a Pepe Hernández. Lo que no dicen es que bajo su liderazgo esta legislatura el PP ha tendido la mano en muchas ocasiones al PSOE, habiendo sido la única ocasión en la que la oposición ha aprobado y apoyado el presupuesto municipal. Cuando hemos tenido que apoyar al gobierno lo hemos hecho, y cuando no estamos de acuerdo, como ahora, también. No tendrán suerte de encontrar una oposición tan honesta y con ánimo de trabajar por Villena como la que venimos desarrollando. 
  1. Por último, queremos indicar que el PP va a seguir defendiendo aquello que consideramos justo y positivo para nuestra ciudad, cueste lo que cueste y recibamos los ataques que recibamos, incluso personales como viene siendo habitual en el PSOE de Fulgencio. 

Nos preocupa mucho la deriva dictatorial que está sufriendo el PSOE de Villena, utilizando cortinas de humo para evitar mostrar la arbitrariedad de su gobierno, pero anunciamos que no nos van a amilanar y no van a impedir que sigamos defendiendo los intereses de todas las personas que formamos nuestra ciudad. 

El señor Fulgencio y su valido Martínez han vertido acusaciones que son constitutivas de delito, por lo que les instamos a su retirada y a una disculpa pública como reparación del daño al honor que están ocasionando. De lo contrario, mañana mismo estableceremos las diligencias oportunas para denunciar dichos actos de manera oficial. El señor Fulgencio y su valido Martínez han cruzado la línea roja, una actitud que no es nada propia de personas que ocupan cargos de representación pública de tan alto nivel como la de la alcaldía y la portavocía del PSOE. A pesar de no ser la primera vez que lo hacen, quizá recapaciten y pueda ser la última. 

En política no todo vale, nosotros lo sabemos, pero sí es necesario que se lo recordemos al señor Fulgencio y su valido Martínez, lo haremos las veces que sea necesario, de la misma manera que el pueblo de Villena se lo hará saber próximamente. Al mismo tiempo compartimos la vergüenza que deben sentir los ciudadanos y ciudadanas de Villena al observar como su alcalde se comporta como si estuviera en un patio de colegio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.