Decálogo de Pepe Hernández para el cambio que Villena necesita

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este ‘decálogo de cambio para Villena‘ se resumen las principales medidas de Pepe Hernández y la candidatura del Partido Popular para dar a Villena el cambio que necesita. El cómo, y todo el programa completo lo pueden consultar en: programa.ppvillena.com


1. Economía. Plan de reactivación y desarrollo económico basado en cuatro pilares: promoción, ayudas, colaboración y formación e innovación. Aumento del suelo industrial, bajada del IBI para primeras viviendas y bajada de tasas municipales que graven actividades económicas. 

2. Dinamización de la Plaza, con una programación estable financieramente sostenible, y del centro comercial abierto que genere movimiento económico y atraiga visitantes

3. Gestión. Establecimiento de la administración electrónica, reorganización de los recursos municipales que permita la reducción y agilización de trámites, con la creación de la oficina presupuestaria y del departamento de contratación y subvenciones; actualización de las bolsas de trabajo y puesta en marcha del portal de transparencia.

4. Medio ambiente. Plan de ‘olores cero’ y plan de transición energética municipal.

5. Ocio. Seguir apostando por los conciertos de verano y puesta en marcha de un plan de ocio joven para que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera.

6. Formación. Creación de feria de formación y orientación para nuestros estudiantes, solicitud de ciclos formativos adaptados a la realidad de nuestra ciudad, así como luchar por la adecuación de los horarios de tren a horarios lectivos y de trabajo y mejorar opciones de trasporte universitario. 

7. Crecimiento. Nuevo Plan General y plan especial de la huerta que permitan el crecimiento de nuestra ciudad y plan del casco histórico y mejoras de accesibilidad de la estación de tren.

8. Ciudad. Limpieza de choque y licitación del servicio de limpieza, junto a una mejora del estado de parques y jardines así como la creación de nuevas zonas verdes y de nuevos aparcamientos.

9. Deportes y bienestar social. Mejoras de instalaciones y de gestión de ayudas deportivas y nuevo pabellón deportivo auxiliar. Mejora de los servicios de bienestar social y elaboración de planes de emergencias.

10. Cultura. Finalización del conservatorio, recuperación del concurso Jóvenes Intérpretes y construcción Torre del Orejón. Apoyo e impulso de nuestros artistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *