Importante inversión en materia de deportes de la Diputación de Alicante, que este año destinará 2,3 millones de euros a la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de trece municipios de la provincia.
Albatera, Almoradí, Benidorm, Bigastro, Callosa de Segura, Calp, Crevillent, Elche, Gata de Gorgos, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja y Villena son las poblaciones que se beneficiarán de este ambicioso plan que, tal y como ha señalado el presidente de la institución, Carlos Mazón, “pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Diputación con la mejora de los servicios y las instalaciones deportivas de las localidades del territorio, algo que redunda directamente en el bienestar de los ciudadanos”.
En el caso de Villena, la subvención asciende a 146.788 euros, para un coste total de la actuación de 195.718 euros. Gracias a ello, se podrá cambiar al fin el césped artificial “Luiche”, el mismo con el que se inauguró el campo hace 12 años, con el último gobierno del Partido Popular, aunque la duración máxima estimada para estas superficies es de unos 10 años.
El programa, que ha llegado a todos los ayuntamientos que lo han solicitadocorrectamente en tiempo y forma, incluye, entre otras actuaciones, la reparación y preparación de la superficie de juego previa a la instalación del césped, la retirada e instalación del equipamiento deportivo, el drenaje del relleno de arena y caucho, el cambio del césped obsoleto o la retirada y limpieza de las rejillas (canaletas) perimetrales.
Asimismo, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial. En estos casos, se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.
Sólo en esta legislatura, la Diputación de Alicante ha impulsado la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de 55 municipios de la provincia, con una inversión de 8,3 millones de euros.