El alcalde admite que podría perderse la subvención para el polígono El Rubial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a que ayer, tras la rueda de prensa del portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en la que anunció que el grado de ejecución de las obras relativas a la primera anualidad de esta subvención ha sido del 0%, la concejala de desarrollo económico Esther Esquembre intentó engañar y desviar la atención diciendo que era mentira que no se hubiese licitado y adjudicado los proyectos. Miguel Ángel Salguero hablaba de ejecutar los proyectos, es decir, haberlos terminados, y la concejala hablaba del paso previo: licitar y adjudicar, para intentar confundir para no querer aceptar la realidad. Pero pese a ello, hoy el alcalde ha admitido que podría perderse la subvención.

Al hilo de la denuncia del PP, el alcalde admitía hoy en rueda de prensa que existen posibilidades de perder la subvención de la Generalitat de hasta 200.000 euros para la primera anualidad del proyecto de modernización del polígono El Rubial.

Esquembre señalaba que el ayuntamiento está a la espera de la decisión de la Generalitat sobre el futuro de esos fondos, pero defendía el trabajo realizado por el equipo de gobierno, señalando que “empezamos a preparar los proyectos en el momento se tuvo conocimiento de la existencia de la subvención”. Preguntado por los ayuntamientos que sí han llegado a tiempo a ejecutar estas actuaciones –un 80% de los consistorios, según aparecía en prensa esta semana–, el alcalde apuntaba que “tendrían los proyectos ya hechos con anterioridad o han sido más ágiles”. En cualquier caso, apuntaba que “no es el alcalde quien fija los trámites administrativos, y la verdad es que no se ha podido concluir la obra antes de la fecha estipulada por la convocatoria”.

Admitiendo que “no estoy satisfecho con la situación”, Esquembre concluía señalando que “por primera vez se ha mirado al polígono de forma global, planteando una actuación integral para su modernización”, y emplazaba a la ciudadanía a “esperar a ver qué decisión toma finalmente la Generalitat sobre esos fondos”. 

Fuente: EPdV http://elperiodicodevillena.com/n98347-Esquembre-admite-que-podria-perderse-la-subvencion-para-el-poligono-El-Rubial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *