Fulgencio Cerdán acusaba a los Verdes de «desidia y falta de diligencia» por hacer lo que ahora él impulsa como alcalde

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El Ayuntamiento busca trabajadores en bolsas de trabajo de otras ciudades al no tener las suyas actualizadas

La semana pasada el PSOE informaba acerca de la aprobación de los convenios con los Ayuntamientos de Benejama y Monóvar para poder utilizar las bolsas de empleo de esas poblaciones y poder cubrir así puestos vacantes en nuestro Ayuntamiento, que tiene interés en la bolsa de auxiliares administrativos de Beneixama y en la de técnicos de la administración general de Monóvar.

Llama la atención que Fulgencio Cerdán sea quien impulse estos convenios, teniendo en cuenta sus declaraciones y ataques ante los Verdes por hacer lo mismo. En rueda de prensa el 26 de febrero de 2018, Fulgencio Cerdán -en ese momento en la oposición- criticaba al entonces concejal de personal «por trabajar poco y estar más pendiente de otros asuntos» y lamentaba que la “desidia y falta de diligencia” del concejal de Personal, Jesús Hernández, «lleve al ayuntamiento de Villena a tener que recurrir a otros consistorios para buscar trabajadores, con la consiguiente pérdida de la oportunidad de contratar a personal de nuestra ciudad».

Según declaraba Fulgencio Cerdán en aquel momento «Jesús Hernández y el alcalde son los únicos responsables de que las bolsas de trabajo del ayuntamiento sigan sin actualizar y, como consecuencia, que mayoritariamente el ayuntamiento de Villena vaya a contratar gente de otras poblaciones para cubrir unas plazas que podía cubrir perfectamente con desempleados de Villena, máxime teniendo en cuenta que muchas de esas plazas de interinos acabarán convirtiéndose en definitivas con el tiempo».

Lejos de no hacer aquello que criticó con tanta insistencia, y como consecuencia de seguir sin hacer los deberes después de 10 años, el PSOE animó en rueda de prensa a los vecinos de Villena a presentarse a las convocatorias de empleo de esas localidades para que de esa forma tuvieran oportunidad de cubrir esos puestos en Villena.

Además de ello, en esta situación, el informe jurídico emitido por la secretaria municipal advierte de que «la utilización de una bolsa de trabajo resultado de un proceso de selección tramitado específicamente por otro Ayuntamiento, y con el objeto de cubrir contrataciones temporales sólo en dicho Ayuntamiento, como consta en las bases, incumple el principio de publicidad que debe regir en todos los procedimientos de selección de personal de las administraciones públicas, ya que no se ha publicado la convocatoria de la plaza que se va a cubrir, siquiera de mantera temporal, en el Ayuntamiento de Villena».

El Fulgencio Cerdán de la oposición calificaría su propia actuación de desidia, falta de diligencia, de trabajar poco y de estar más pendiente de otros asuntos, se responsabilizaría a él mismo de que «el ayuntamiento de Villena vaya a contratar gente de otras poblaciones para cubrir unas plazas que podía cubrir perfectamente con desempleados de Villena». Pero el Fulgencio Cerdán alcalde -como si fuese otra persona- lo que hace es animar a los vecinos de Villena a presentarse en las bolsas de otros Ayuntamientos para ver si, de rebote, consiguen una oportunidad aquí. ¡Cómo cambian los discursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.