El Ayuntamiento pierde una subvención de 46.500 euros

Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejal popular María José Hernández ha comparecido para notificar la pérdida de una nueva subvención por parte del ayuntamiento, en este caso concedida por la Conselleria de Igualdad para el servicio de atención para personas con problemas crónicos de enfermedad mental.

La propia Conselleria adelantó 32.500 euros al ayuntamiento para este fin, pero el ayuntamiento no ha podido justificar el uso de un solo euro. Por ello, con fecha 20 de junio, la directora territorial de la Conselleria ha comunicado al ayuntamiento la pérdida de la subvención y la obligación de devolver el dinero adelantado. De todo ello, decía la edil del PP, se dio cuenta en la junta de gobierno de ayer, “sin que nadie del equipo de gobierno haya informado al respecto a la ciudadanía”.

Hernández apuntaba que “en lo que llevamos de legislatura llevamos perdidos bastante más de un millón de euros en subvenciones, y esperemos no perder más, porque hay pendiente otra de 320.000 euros por las obras de rehabilitación del palacio consistorial que se debe justificar como muy tarde a 31 de diciembre de 2022, pero ya estamos en julio y la adjudicación de la obra, tras quedar desierta, todavía no ha salido de nuevo a licitación”.

Pocas licencias de obra

Al margen de esta cuestión, Hernández denunciaba que “en todo el mes de junio la Junta de gobierno únicamente ha concedido 5 licencias de obras, mientras que ayuntamientos de tamaño similar al nuestro tramitan una media de 5 a 7 licencias a la semana”.

Por mucho que quieran “vender con su propaganda”, concluía María José Hernández, “esta es la realidad de Villena, con un equipo que pierde una subvención tras otras y es incapaz de agilizar la concesión de licencias, por mucho que digan lo contrario”.

Este equipo de gobierno, remataba, “no está en lo que preocupa a los ciudadanos, sino que vende humo y propaganda anunciando grandes proyectos que se eternizan y nunca se hacen realidad”.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.