El Ayuntamiento todavía no ha pagado las ayudas escolares del curso pasado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP denuncia el retraso en el pago pese a que el alcalde anunció que ya se había hecho efectivo hace 4 meses

El equipo de gobierno sigue sin abonar las ayudas escolares correspondientes al curso 2020/2021 pese a que han pasado 6 meses desde el final del mismo y cuatro desde que se anunció públicamente, mediante nota de prensa oficial, que ya se habían pagado.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que “a finales del año 2020 el Equipo de Gobierno decidió eliminar la partida destinada a las ayudas escolares encaminadas a sufragar gastos de escolaridad en plena crisis económica y social derivada de la Pandemia”. Meses después, tras las reivindicaciones del Partido Popular y el rechazo de las familias, y tras varias idas y venidas, sacaron la convocatoria de ayudas para el curso 20/21 en junio, prácticamente con el curso ya finalizado. A finales del mes de julio el alcalde anunció que ya se había producido el abono de las ayudas.

Tras dicho anuncio, añadía Salguero, “y dado que se habían saltado el procedimiento establecido para ello, preguntamos al alcalde en el Pleno por este asunto y si el pago se había hecho efectivo, y el alcalde respondió que no lo sabía, por lo que le rogamos que su departamento de propaganda no anuncie cosas que no han sucedido”, añadiendo que “unos días después, en una nueva nota de prensa, anunciaban que se iba a reunir el consejo escolar para aprobar las ayudas, obviando que ya las habían dado por abonadas días antes”. Y después de todo ello, en agosto, “que es cuando fue aprobado por la Junta de Gobierno se volvió a anunciar que se iban a pagar las más de 700 ayudas”.

Es decir, apuntaba el portavoz popular, “que después de anunciarlo varias veces han pasado 4 meses y la realidad es que siguen sin pagarse. Se dan más prisa y les preocupa más anunciar que han hecho algo, aunque no sea cierto, que de hacerlo y resolver el problema”.

En definitiva, manifestaba Salguero, “el gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, no está cumpliendo con sus obligaciones cuando más se necesitan estas ayudas, demostrando su incapacidad e incompetencia para gestionar y para dar a las familias, a nuestros vecinos, una respuesta adecuada acorde a la difícil situación que estamos viviendo”.

Por último, desde el PP han querido volver a insistir en solicitar que preparen ya la nueva convocatoria de ayudas para el curso 21/22. “A estas alturas ya se deberían haber publicado las ayudas del curso actual, aunque la realidad es que ni siquiera se han abonado las del anterior” concluía Salguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.