El equipo de gobierno ejecuta el 54% del gasto del presupuestados en 2021″

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

El equipo de gobierno solamente ha ejecutado el 54,54% del gasto del presupuesto 2021, “cuando lo normal es ejecutar el 85%, lo que viene a demostrar que aun teniendo dinero, son incapaces de ejecutar los proyectos”, ha afirmado el concejal del Partido Popular, Pepe Hernández. 

El edil ha lamentado que tanto PSOE como Los Verdes llevan diez años de parálisis donde han demostrado que “son incapaces de cuidar el patrimonio como el Castillo o el Palacio Consistorial, de licitar un contrato como el del servicio del agua potable o del autobús urbano, así como son incapaces de elaborar el plan especial del casco histórico, de la huerta y plan general de ordenación que organice el territorio, los espacios verdes o la llegada de nuevas industrias”.

Pepe Hernández ha recordado que en marzo de 2021- cuando el Ayuntamiento aprobó el presupuesto- el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán realizó una memoria explicativa sobre el programa de inversiones para ese año. En la misma establecía ocho actuaciones, cinco de ellas importantes, que se ejecutarían en 2021. “Ha pasado el primer trimestre de 2022 y el equipo de gobierno no ha iniciado el proyecto coworking, la rehabilitación del Palacio Municipal, la ronda sureste y eliminación del paso a nivel de la calle Trinidad o el proyecto de reurbanización de la Plaza María Auxiliadora y parte de avenida Constitución. Este último proyecto con suerte podría comenzar en mayo”, señala el concejal popular.

Lo que más sorprende a los populares es que el equipo de gobierno dispone del dinero del remanente, de los fondos europeos, “y es incapaz de organizarse y ejecutar las inversiones , lo que demuestra que no hay un proyecto de ciudad”.

Fuente: Portada.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.