El Partido Popular reclama la recuperación del Concurso de Jóvenes Intérpretes

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

Otra moción que el PP presenta al Pleno del mes de abril reclama la recuperación del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí para el curso 2021-2022, dotando para ello a los presupuestos de las partidas necesarias.

El prestigioso concurso cuenta en su haber con 26 ediciones, 20 de ellas seguidas, de forma anual. “Con la llegada del tripartito dejó de celebrarse así, y no ha habido ediciones los años 2012, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020”, recordaba Miguel Ángel Salguero.

Pese a que en 2019 la edil de Cultura, Elena Benítez, dijo que el concurso se recuperaría en 2021, lo cierto es que los presupuestos recién aprobados para este año no contemplan partida alguna.

Por ello, y valorando que este concurso “ha supuesto oportunidad excelente para dar impulso a los jóvenes músicos de Villena, comarca y toda España, dando un gran prestigio cultural a nuestra ciudad y convirtiéndose en una seña de identidad más de Villena, que nos diferenciaba y nos convertía en un referente en el ámbito de la cultura”, el PP pide el compromiso del equipo de gobierno para su recuperación.

Para ello, los populares solicitan la creación de una partida presupuestaria en 2021 para arrancar con la promoción del evento y otra en los presupuestos de 2022 que contemple ya el dinero necesario para la celebración del concurso y el pago de sus premios.

Autor: Carlos Prats / Fuente: EPDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.