El Pleno exige a Ximo Puig la presencia de médicos en todas las SAMU

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepe Hernández, concejal del PP, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de julio celebrado anoche, en el que “como es habitual estos últimos meses, apenas hubo contenido por parte del equipo de gobierno”.

Al margen de la concesión de la Medalla de Oro de Villena a la Banda de Música, Hernández destacaba una moción tipo presentada por los populares en toda la Comunidad para reclamar a la Generalitat que garantice la presencia de médicos en todas las unidades del SAMU; que se convoquen de urgencia los cursos para dotar de facultativos a dichas ambulancias; y que descentralice los servicios de emergencia, concentrados en Valencia para ahorrar costes, paralizando su salida de Alicante.

Durante el debate, el equipo de gobierno pidió retirar la parte expositiva de la moción, que dejaba bien claro que la responsabilidad de la situación es de la Conselleria de Sanidad y de la propio Generalitat Valenciana, pero admitía aprobar los pedimentos de la moción del PP. Es decir, decía Pepe Hernández, “que reconocen que existe el problema y están de acuerdo en que hay que solucionarlo, pero no quieren enviar a Valencia un acuerdo donde se cuestiona la labor de sus jefes y se exponen a un tirón de orejas de Ximo Puig”. Como quiera que al PP “lo que le importaba es que este problema se arregle, aceptamos la petición y solo aprobamos los pedimientos”, decía el edil popular.

Ayudas a los comercios afectados por las obras

Por otro lado, quedó fuera del orden día la moción del PP solicitando un plan de ayudas para los comercios y empresas afectados por las obras de larga duración acometidas por el ayuntamiento.

Al respecto, Hernández recordaba que “el PP presentó su moción el día 17 y al día siguiente el alcalde envió una nota de prensa anunciado algo similar”. Sin embargo, dicha moción no apareció en las comisiones informativas previas al Pleno ni fue incluida en el orden del día del Pleno de ayer, cuyo desarrollo es potestad del alcalde. En cualquier caso, señalaba el edil popular, “lo vamos a seguir pidiendo, y no solo una ayuda puntual por las obras de la Avenida de la Constitución, sino establecer unos parámetros objetivos para actuar siempre del mismo modo y tener una herramienta para minimizar los efectos negativos de las intervenciones municipales”.

Otras cuestiones

En el apartado de ruegos y preguntas, se preguntó a la edil de Fiestas y Eventos, Maite Gandía, por los convenios de todos los actos realizados en la plaza de toros durante el mes de junio, señalando la edil que “no tenía conocimiento de ello y que ya diría algo… esperemos que no tarde año y medio en informarnos, como ha pasado con las auditorías de la piscina”.

Por último, Hernández apuntaba que la moción del equipo de gobierno referente al pago de las anualidades de la piscina cubierta y la modificación de tarifas, finalmente no fue presentada por la falta de algunos informes. “Ya veremos cuándo se aprueba esto”, concluía el edil popular.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.