El PP acusa a Esquembre de ser ‘el máximo responsable del caos en que se encuentra Villena’

Miguel Ángel Salguero ha aprovechado su comparecencia para criticar una vez más al equipo de gobierno por el “caos” en que según el PP se encuentra sumergida Villena, una situación cuyo máximo responsable es “el alcalde”.

Haciéndose eco de las palabras de Antonio Pastor, que achacaba a la Ley de Contratos y la falta de presupuesto la imposibilidad de construir de inmediato un nuevo muro para el colegio Celada, Salguero apuntaba que “ni leyes, ni partidos, ni ministros, ni autonomías ni nada, los únicos responsables de que ese muro no se pueda hacer ya son Los Verdes, y el alcalde como máxima autoridad, por no tener aprobado un presupuesto”. Por lo menos, añadía, “nos cabe la satisfacción de que acaben admitiendo que no tener un presupuesto les limita e impide que la ciudad avance, aunque Antonio Pastor acabe echándole la culpa a los funcionaros. ¿Qué pretende, que los técnicos prevariquen autorizando un gasto que no aparece reflejado en los presupuestos?”, se preguntaba Salguero. 

“Después de no tener presupuesto para 2018 sin mediar explicación, pese a su mayoría absoluta, pensábamos que el de 2019 se aprobaría para entrar en vigor el 1 de enero”, decía Salguero, “pero ya podemos decir que tampoco se va a presentar al Pleno del 31 de enero”. Además, añadía, “lo más grave es la total indiferencia que muestran Los Verdes. Desaparece el concurso de Jóvenes Intérpretes, lo denunciamos y nadie sale a dar una explicación, como nadie explica por qué no hubo presupuesto en 2018 o por qué se está retrasando en 2019… No solo no han solucionado los problemas de Villena, sino que han generado otros que hace 8 años no existían, y ya no queda esperanza de que enderecen el rumbo los 4 meses que quedan de legislatura”.

En cualquier empresa o equipo, “el director es el máximo responsable”, apuntaba Salguero, “y un equipo de de fútbol, cuando las cosas no funcionan, se despide al entrenador”, decía, haciendo referencia al alcalde, “que en 8 años no ha sido capaz de poner orden en su gobierno, pese a las veces que le hemos pedido hacer reestructuraciones de su equipo o retirar las competencias de concejales que no han dado la talla en ningún momento”.

Dicha situación, concluía, se pone de manifiesto “cuando hablamos con asociaciones, empresas o colectivos, cuyas reivindicaciones han pasado a ser el mínimo exigible a un ayuntamiento: que las calles estén limpias y reasfaltadas, que haya luz, que se recoja bien la basura o que los deportistas locales no tengan que irse a entrenar a otra ciudades. La situación es absolutamente inadmisible”, zanjaba. 

Fuente: EPDV http://www.elperiodicodevillena.com/n98446-El-PP-acusa-a-Esquembre-de-ser-el-maximo-responsable-del-caos-en-que-se-encuentra-Villena.html?fbclid=IwAR1GWZLnoeejlKHUhLGm054_c5snNeHb_yVs3LsRS2jsG0bDkTPiw9JH0ng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *