El PP acusa al alcalde de ‘mentir’ e incumplir su acuerdo con el propietario del solar de Sancho Medina

El Partido Popular, mostrando numerosos escritos dirigidos a lo largo de los años por el propietario del solar de Sancho Medina al ayuntamiento, ha criticado duramente a Francisco Javier, acusándole de “mentir al propietario y a los ciudadanos” y pidiéndole que “cumpla la palabra que en su día dio al propietario”.

Para el PP, el “alcalde no concretó mucho” en su intervención sobre este asunto, aunque sí tuvo tiempo para “cargar las culpas sobre el propietario y decir que hace un flaco favor a la ciudad”. No obstante, añadía Miguel Ángel Salguero, la documentación “demuestra lo contrario. El propietario ha hecho un favor a Villena cediendo gratis durante años ese solar para utilizarlo como aparcamiento, y el alcalde ha incumplido el acuerdo que alcanzó con él para abonarle un alquiler que compensara los 600 euros de IBI que paga anualmente por dicho solar”. 

Así, y mostrando una batería de escritos registrados en el ayuntamiento, Salguero mostraba una carta con fecha 20 de septiembre de 2017 donde el propietario señala que “ante la falta de respuesta del ayuntamiento, decide no prorrogar el convenio, que quedará sin vigor con fecha 22 de octubre de 2017”. Ante dicho escrito, recibe respuesta de la edil de Servicios, Mari Carmen García, emplazándole a una reunión, en la cual el propietario acuerda “verbalmente” con el alcalde fijar un alquiler de 600 euros anuales para compensar el IBI, ya que el ayuntamiento no puede eximir del pago del mismo a nadie. A raíz de dicho acuerdo, el propietario presenta con el tiempo sendas facturas en el ayuntamiento por importe de 600 euros, con su correspondiente IVA y retención, correspondientes a los años 2017 y 2018.

Sin embargo, el ayuntamiento nunca llega a pagar esas facturas. Por ello, con fecha 23 de abril de 2018, el propietario presenta un nuevo escrito indicando que si el ayuntamiento no paga se verá obligado a cerrar el solar y dejar de usarlo como aparcamiento. 4 meses después, en agosto, y ante la falta de respuesta, envía otro escrito, donde recuerda que sigue sin pagar la factura de 2017 y ya ha enviado también la de 2018, indicando que si no cobra antes de final de año, vallará el solar.

Finalmente, en septiembre envía otra carta, donde recuerda que “acordó personalmente con el alcalde” los términos del acuerdo, algo que el ayuntamiento ha incumplido desde 2017 sin dar explicaciones ni respuestas, concluyendo la serie con otra carta en diciembre donde pide al ayuntamiento que saque los contenedores de reciclado ante el inminente vallado del solar.

En conclusión, decía Salguero, “más de dos años de un acuerdo alcanzado con el alcalde que se ha incumplido de manera reiterada y con un propietario que ha presentado dos facturas que sigue con cobrar, pero por las que sí ha tenido que asumir el IVA. El ayuntamiento incumple su compromiso con un ciudadano que durante años ha cedido gratis su propiedad para beneficiar a todos y encima ahora tiene que aguantar que el alcalde diga públicamente que flaco favor le hace ese ciudadano a Villena”.

Aquí el único flaco favor, concluía el edil popular, “son los constantes incumplimientos del alcalde, sus mentiras y su forma de echar la culpa de todos sus errores a los demás”. Además, añadía, “también miente porque la situación de este solar no es nueva ni sobrevenida. Aunque no haya respondido a los escritos, sabe desde hace más de dos años lo que pasaba y estaba más que avisado de lo que iba a suceder. Que se deje de excusas de una vez y cumpla su palabra, que lo tiene muy fácil para volver a recuperar el uso público de ese solar”, zanjaba. 

Otro de los documentos presentado por el propietario

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV http://elperiodicodevillena.com/n98611-El-PP-acusa-al-alcalde-de-mentir-e-incumplir-su-acuerdo-con-el-propietario-del-solar-de-Sancho-Medina.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *