El PP considera la actuación de Mari Carmen García una ‘falta de respeto’ a los ciudadanos de Villena

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy hemos conocido que Mari Carmen García, participará mañana en una mesa redonda, organizada por Guanyar Novelda, para hablar de la municipalización del servicio de basuras y limpieza. No sería una noticia llamativa si no estuviera de baja y no lleváramos 6 meses esperando que comparezca en el Pleno para hablar del servicio de limpieza y basuras. Entendemos, y hemos respetado, que no compareciera por baja médica. Pero no podemos entender, ni respetar, que se salte esa baja para hablar de aquello de lo que precisamente no quiere hablar en Villena. Es una falta de respeto, no a la oposición, sino a los ciudadanos de nuestra ciudad. 

Desde que, en septiembre del año 2017, los Verdes decidieran ‘municipalizar’ el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, el Partido Popular ha tratado de fiscalizar el servicio y, especialmente, de alertar al equipo de Gobierno de que las cosas no se estaban haciendo bien.  

Prueba de ello es la suciedad de las calles, la disminución de la frecuencia de la recogida de basuras y que 1 año y 3 meses después todavía no están listas las bolsas de trabajo, que sirven para poder sustituir al personal del servicio cuando hay bajas, por lo que seguimos con menos del 50% del personal del servicio, como denunció el PP; aliviada esta situación por el recurso de los Verdes a Empresas de Trabajo Temporal y, últimamente, poder utilizar algún plan de empleo.  

Desde el primer día el PP ha intentado que el equipo de gobierno de que desistiese de su ‘ideología’ y primase el sentido común y la realidad de nuestro ayuntamiento, que a día de hoy no tiene capacidad para prestar este servicio de forma directa. Sin embargo, desde los Verdes siempre se ha acusado de ‘atacar’ sin datos y sin información -aunque la información más valiosa es la realidad del día a día y basta con dar un paseo por nuestra ciudad para apreciarlo-.  

Bien, pues ante esa falta de información por parte del equipo de gobierno se ha intentado evitar en varias ocasiones por parte del Partido Popular a través de la creación de una comisión de seguimiento de este servicio, que fue votada en contra por los Verdes, y de innumerables ruegos y preguntas en Plenos municipales y a través de ruedas de prensa, artículos, comunicados, etc.  

En el pleno de agosto, del día 30, se aprobó por pleno la comparecencia del a concejala delegada, Mari Carmen García, para abordar este asunto. Sin embargo, todavía no se ha producido esta comparecencia. Al principio por no querer poner este punto en el orden del día de los siguientes plenos, y más tarde por baja médica de la propia concejala.  

Y así llegamos a este punto, 6 meses después de que nadie del equipo de gobierno haya facilitado información sobre el servicio, no a los grupos de la oposición sino a la propia ciudadanía, tenemos conocimiento de que la concejala que no quiere comparecer ante el Pleno para abordar del tema de limpieza y basuras desde hace 6 meses, va a participar mañana en un acto de Podemos para hablar precisamente de la municipalización de limpieza y basuras.  

Entendemos, y hemos respetado, que no compareciera por baja médica. Pero no podemos entender, ni respetar, que se salte esa baja para hablar de aquello que precisamente no quiere hablar en Villena. Es una falta de respeto, no a la oposición, sino a los ciudadanos de nuestra ciudad. 

Exigimos una explicación pública lo más pronto posible.   

Esta semana nos han enviado imágenes en las que se aprecia que, para la recogida de contenedores, solo va un trabajador en el camión, teniendo que conducir el vehículo y realizar la recogida. Situación que evidencia al extremo al que estamos llegando por la cabezonería de este equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *