El PP de Villena se opone a la ubicación del nuevo Juzgado en el barrio San Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pide que el Ayuntamiento acuerde con la Generalitat, tras consultarlo con los profesionales implicados, una mejor localización para el próximo Palacio de Justicia.

20 de septiembre de 2020 .- Tras el anuncio, el pasado jueves, por parte del concejal de urbanismo, Javier Martínez, de que el nuevo Palacio de Justicia de Villena se ubicará en una parcela sita en el Barrio San Francisco, junto al actual parque de bomberos y detrás de la urbanización Villena Hills, el Partido Popular de Villena  quiere manifestar su total oposición a esta posible ubicación.

Según se indicó públicamente por parte del Equipo de Gobierno en febrero de 2020, el Ayuntamiento había ofrecido a la Consellería de Justicia varias parcelas municipales para la posible ubicación del Palacio de Justicia, descartando la inicialmente prevista cerca del Polígono Industrial El Rubial puesto que la idea era situarlo en una localización que dejase al edificio integrado en el núcleo urbano. 

No podemos imaginar una ubicación menos indicada para el próximo edificio de los Juzgados que la ahora elegida. En una parcela sin urbanizar, sin accesos dignos, junto a una zona problemática en términos de seguridad ciudadana y alejada del núcleo urbano. 

Nuestro Ayuntamiento no puede limitarse a ofrecer a Consellería varias parcelas municipales y que sea Generalitat quien elija una, sin más. El equipo de gobierno debe defender un emplazamiento que favorezca a la mayoría de la ciudadanía, profesionales del sector jurídico, trabajadores y usuarios del Juzgado… La ubicación del nuevo Palacio de Justicia de Villena no puede ser una imposición, debe nacer del acuerdo entre la Consellería y nuestra Ciudad.

La ubicación anunciada no es definitiva. La cesión de dicho terreno a la Generalitat por parte del Ayuntamiento ni tan siquiera se ha iniciado. Por eso pedimos al equipo de Gobierno que recapacite sobre la idea de construir los nuevos Juzgados en la parcela indicada, que antes de tomar una decisión final consulte con funcionarios, abogados, procuradores… que luchen por ubicar el próximo Palacio de Justicia de Villena no dónde diga Consellería, sino en el mejor lugar posible para su ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *