El PP denuncia que Villena no utilice los dos ecoparques móviles de los que dispone el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha criticado la “palabrería” del equipo de gobierno, acusando a Los Verdes de “hablar mucho pero hacer poco”, poniendo como ejemplo el nulo uso que se da a los dos ecoparques móviles con los que cuenta la ciudad.

Tras la última visita a Villena del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, el PP ha vuelto a solicitar la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la planta de Vaersa para preguntar por diversas cuestiones. Entre ellas, por la apertura de un nuevo vaso de vertido, ya que a Piquer y a Javier Esquembre “por lo visto se les pasó comentarlo en su intervención, que únicamente se refirieron al sellado de los dos vasos ya colmatados”.

Otra cuestión que el PP pone sobre la mesa es el reciclaje, “pues llevamos años oyendo hablar al alcalde, que también es presidente del Consorcio de Residuos, de la necesidad de mejorar la recogida en origen para reducir el rechazo en la planta”. Sin embargo, apuntaba Salguero, “desde 2017 el Consorcio cuenta con un ecoparque móvil, que costó unos 200.000 euros, y que sin embargo no se ha puesto en marcha”. Tras preguntar al alcalde, añadía, “nos indicó que es muy caro su transporte, algo curioso. Tanto insistir con el reciclaje y ahora resulta que el coste de mover ese contenedor es más importante que el fomento de la recogida selectiva”, apuntaba el edil popular.

Asimismo, añadía, la anterior concesionaria del servicio de limpieza, Grupo Generala, también presento un ecoparque móvil en su día “del que nunca más se supo”. En este caso, además, “Villena ha pagado por quedárselo, porque está incluido en la liquidación con Generala y en el inventario de la maquinaria que se ha quedado el ayuntamiento tras asumir el servicio”.

En definitiva, concluía Salguero, “Villena tiene a su disposición dos ecoparques móviles que no utiliza”. Algo que el PP considera “contradictorio y llamativo por parte de un equipo de gobierno que lleva años insistiendo en la necesidad de mejorar el reciclaje”, y que Salguero resume como “un nuevo ejemplo de la forma de actuar de este equipo de gobierno, que habla y dice mucho pero luego no materializa nada en hechos concretos”. 

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV (http://elperiodicodevillena.com/n98804-El-PP-denuncia-que-Villena-no-utilice-los-dos-ecoparques-moviles-de-los-que-dispone-el-ayuntamiento.html)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *