El PP denuncia un nuevo retraso en el pago de las nóminas del ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

En meses anteriores la “excusa” fue la administración electrónica; ahora, la subida del 2% aprobada por el Gobierno

Aprovechando su comparecencia, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, ha denunciado que hasta ayer, día 4 de febrero, “no se había abonado la nómina de enero a los trabajadores del ayuntamiento”.

Una situación, recordaba, “que ya viene sucediendo desde hace varios meses, aunque en cada ocasión el equipo de gobierno nos da una excusa nueva”. Así, decía, la última vez fue la implantación de la administración electrónica, y ahora “que no se había contemplado la subida del 2% aprobada por el gobierno para los funcionarios públicos”, pero vemos como otros ayuntamientos “lo que han hecho es pagar la nómina cuando tocaba, y harán un pago retroactivo el mes siguiente para completar esa cantidad que falta en el pago actual”.

Muchas familias dependen de esa nómina para para vivir, y el ayuntamiento de Villena no puede seguir así”, apuntaba Salguero, recordando que lo habitual es “pagar la nómina a finales de mes, y en el caso de la extra de Navidad, unos días antes de la festividad, como hacen todas las administraciones, aunque en Villena se pagó después”.

Además, el portavoz popular recordaba que la Junta de Personal del ayuntamiento, de la que forman parte los distintos representantes sindicales, ya ha solicitado “modificar las bases del presupuesto municipal para fijar el pago mensual de la nómina tres o cuatro días hábiles antes de la finalización de cada mes”.

Al alcalde, concluía Salguero, “le gusta mucho, cada vez que recibe una crítica en el Pleno, responder diciendo que el PP en Diputación hace lo mismo, pero en este caso debo recordarle que Diputación paga sus nóminas antes de final de mes. Se ve que Cerdán, que cobra la mayor parte de su sueldo de Diputación y puntualmente, no es capaz de darle a este asunto la importancia que tiene para muchos trabajadores del ayuntamiento”.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *