Concejales del Partido Popular han asistido esta mañana a la inauguración de la Vendimia de la Denominación de Origen de Alicante que se ha llevado a cabo en un marco incomparable: en la espectacular finca señorial de Villena, la Casa Grande de Carboneras, asociada a Bodega Las Virtudes.
El padrino de este año de la Vendimia Abierta elegido por la DOP ha sido el humorista alicantino Jorge Cremades.
Villena ha acogido, por lo tanto, el inicio de la Vendimia un año más demostrando el peso que nuestro territorio tiene en este sector. Villena, de hecho, es la población con mayor número de bodegas de toda la provincia.
El clima de Villena ofrece unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. Nuestras bodegas producen excelentes vinos de variedades autóctonas de uva, como la Monastrell y también otras como la Cabernet Sauvignon o la Merlot, que han conseguido adaptarse perfectamente. Y en Villena también se produce el Fondillón, el vino alicantino más famoso de la historia, y declarado por la UE como Vino de Lujo Europeo.
Deseamos que la campaña de este año sea fructífera.












