El PP insta a PSOE y Verdes a dar a conocer el contenido de su Pacto de Gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Salguero: “Parece evidente que no hay un equipo de gobierno, sino dos”

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido, concluidas las Fiestas y pasados los “100 días de gracia” que se dan a todo nuevo equipo de gobierno, para reclamar a PSOE y Verdes que “den a conocer a la ciudadanía el contenido de su pacto de gobierno para conocer cuál es su proyecto y poder valorar si lo cumplen o no”.

Tras “tres meses de trabajo, lanzando proyectos y propuestas pero sin hacer oposición pública, un tiempo prudencial para que se asiente el nuevo equipo de gobierno”, el PP retoma el curso reclamando transparencia al equipo de gobierno y solicitando que “den a conocer a la ciudadanía los términos de su acuerdo”. “Hemos visto cómo se repartían los cargos, los sillones y los sueldos, pero todavía no sabemos qué quieren hacer ni cuál es su proyecto para los próximos cuatro años, y eso es algo necesario para que la ciudadanía tenga confianza en sus gobernantes”.

Tampoco da mucha confianza, añadía, “que en campaña se propusieran algunas actuaciones que ahora se van a ver sacrificadas a cambio de los votos de otro partido”. Por ello, y recordando que el equipo de gobierno se comprometió a hacer públicos los términos de dicho pacto en septiembre, insistía en reclamar su publicación.

Sinceramente, explicaba Salguero, “no sabemos hacia dónde quieren ir ni cuáles son sus planes”. El PSOE “está ahora gobernando con un partido al que ha criticado duramente durante los últimos cuatro años”. Mientras los socialistas, apuntaba, “fueron a las elecciones reclamando un cambio, Los Verdes se presentaron apostando por la continuidad, pero cambio y continuidad son términos incompatibles”.

Además, añadía, “parece evidente que no hay un equipo de gobierno, sino dos, con concejales de ambos partidos interviniendo en cada cuestión en lugar del concejal delegado, que sería suficiente, y con publicaciones en redes sociales que dan a entender que no hay unidad. El tiempo dirá qué pasa, pero eso no augura nada bueno para Villena durante los próximos años”, señalaba, lamentando que la ciudad esté gobernada por “dos equipos con ideas, objetivos y modelos de ciudad diferentes”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV https://elperiodicodevillena.com/el-pp-insta-a-psoe-y-verdes-a-dar-a-conocer-el-contenido-de-su-pacto-de-gobierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *