El PP lamenta el «injusto castigo económico» sufrido por la concesionaria del renting dos furgonetas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular de Villena lamentado el “injusto castigo económico” que ha sufrido la empresa concesionaria del alquiler de dos furgonetas para el servicio de limpieza, por no resolver el Ayuntamiento con celeridad un recurso interpuesto por la mercantil. El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero señala que el consistorio debe ayudar a las empresas y no permitir “el adelanto de dinero, en un tiempo complicado para todos”.

En enero la empresa concesionaria interpuso un recurso de reposición ante la apertura de un expediente por incumplimiento del pliego de condiciones por demora en la entrega de vehículos y ante la falta de un botiquín. En febrero el consistorio paralizó el pago de las facturas a la empresa concesionaria hasta que no se resuelva el recurso de reposición. En septiembre de este año, la empresa denunciaba públicamente que el Ayuntamiento le debía 6.100 euros por la paralización del pago de las facturas ya que no se había resuelto el recurso de reposición, en el que demostraba que la demora en la entrega se debía a la falta de stock por parte de la marca de vehículos ante el cambio legislativo de las emisiones de gases y la adaptación de las furgonetas a la nueva ley.

Ahora la Junta de Gobierno ha estimado parcialmente el recurso por la concesionaria- tal y como informa Salguero- y le ha impuesto una sanción de 50 € por la falta de equipamiento de botiquín. Así el Ayuntamiento reconoce que el retraso de la entrega delos vehículos no se le puede imputar a la empresa concesionaria del servicio, ya que todas las marcas tuvieron que ajustarse a un cambio en la normativa de emisión de gases, de ahí que no tuviesen disponibles los vehículos requeridos.

El PP lamenta que la lentitud en la que el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- resuelve las alegaciones lo que ha supuesto que una empresa tenga que adelantar al Ayuntamiento 6.100 euros.

Fuente: Portada.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.