El PP pide a Renfe que el tren de las 08,22h se adelante para que llegue a Alicante antes de las 09h

Actualmente, este tren llega a la Universidad de Alicante y a Alicante pasadas las 9 de la mañana, por lo que no es aprovechable para los estudiantes y trabajadores que comienzan su jornada a las 9

El Partido Popular de Villena presentó en el último Pleno Municipal una moción para solicitar, entre otras cosas, que Renfe adelantase el tren que sale desde nuestra ciudad a las 08,22 horas, mínimo 20 minutos, para que llegue tanto a la Universidad de Alicante como a la cuidad de Alicante antes de las 9 de la mañana.

Con el horario actual, que se puso en marcha el pasado 22 de octubre, desde el PP se ha observado que por la mañana, “el tren que sale a las 08,22 no es aprovechable ni para los Universitarios que comienzan sus clases en la UA a las 09h ni para los trabajadores que comienzan a esa misma hora”, según explicaba el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, en la rueda de prensa de valoración del Pleno. Por lo tanto, en la moción presentada se solicita a Renfe que adelante ese tren como mínimo 20 minutos para que sea más útil para nuestros ciudadanos. También se solicitará atrasar el último tren del día, para que puedan utilizarlo trabajadores y estudiantes que terminan a las 21h su jornada; propuesta, esta última, de Cate Hernández que fue aceptada por el PP e incluida en la moción.

Además de ello, en la moción del Partido Popular también se solicita a la Universidad de Alicante que adecue el servicio de lanzadera, entre la parada de tren de la UA y el propio campus universitario, a las nuevas frecuencias de tren. Días después de presentar la moción, la UA anunciaba que iba a adecuar ese servicio de lanzadera a los horarios de la mañana, por lo que “el PP modificó la moción inicial agradeciendo, en primer lugar a la UA su buena disposición, y solicitando que se completase este servicio también a los horarios de tarde, ya que son muchos los estudiantes que acuden a la Universidad en horario de tarde”, indicaba el popular.

Finalmente, la moción salió adelante con el apoyo de los tres grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento: Partido Popular, Verdes y PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *