El PP pide actualizar el ROM y crear un reglamento de Protocolo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP presenta otras tres mociones al Pleno de septiembre, en este caso menos llamativas, porque responden a cuestiones de funcionamiento interno del ayuntamiento.

Por un lado, explicaba Miguel Ángel Salguero, piden modificar la composición de algunas comisiones, que en el momento de su creación estipulaban la participación de un miembro de la oposición pero que ahora, con dos partidos en la oposición, “no tienen sentido, porque aunque muchas veces estemos de acuerdo, en ocasiones podemos tener opiniones diferentes”.

Reglamento de protocolo. Por otro lado, el PP pide crear una comisión para redactar un reglamento de protocolo municipal, un documento que no existe en el ayuntamiento, al contrario que en muchas otras instituciones, y cuya necesidad se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, durante estas Fiestas, cuando la presencia de diferentes cargos institucionales (diputados, senadores, diputados autonómicos y provinciales, alcaldes y concejales de otras localidades, etc.) ha generado dudas a la hora de repartir sus ubicaciones. También, añadía Salguero, se trata de cuidar la imagen de la Corporación en esos actos, fijando por ejemplo, y a título orientativo, un código de vestuario apropiado para cada ocasión, apuntaba.

Reglamento Orgánico municipal. Por último, y con el objetivo “de que el ayuntamiento sea más eficiente”, los populares reclaman la actualización del Reglamento Orgánico municipal, documento que rige el funcionamiento interno, los procedimientos y el régimen jurídico de los organismos del ayuntamiento, desde la constitución y organización de los grupos municipales hasta los turnos de intervención en el Pleno.

El texto vigente, recordaba Salguero, es de 1986, con dos revisiones en 1987 y 1990, “y seguimos con ese texto, pese a que ha habido numerosos cambios normativos impuestos desde instancias superiores”. Por ello, concluía, el PP reitera la necesidad, porque no es la primera vez que lo propone estos últimos años, “de crear una comisión que estudie, redacte y actualice dicho reglamento”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV https://elperiodicodevillena.com/los-populares-reclaman-la-creacion-de-un-reglamento-de-protocolo-para-el-ayuntamiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *