El PP pide al alcalde una rectificación pública por mentir en sus declaraciones públicas de ayer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el PP, previa consulta a los departamentos técnicos a los que ayer se refirió Fulgencio Cerdán, se niega que exista ningún informe sobre la imposibilidad de trasladar el Archivo a la casa De la Cruz Roja

Desde el Partido Popular se quiere desmentir tajantemente las declaraciones que ayer realizó el alcalde, Fulgencio José Cerdán, en las que afirmaba -sobre la propuesta del PP de rehabilitar la antigua casa De la Cruz roja para su posible uso como Archivo o para otros usos municipales- que el PP tenía conocimiento de un informe que indicaba la imposibilidad de que este edificio albergase estos usos y que ello había sido informado directamente por el arquitecto municipal al PP.

1º – Es absolutamente falso que haya un informe del arquitecto municipal sobre el edificio de la antigua casa de la Cruz Roja. Este punto ha sido cotejado con los propios servicios técnicos municipales. Ni siquiera se ha hecho un estudio de cargas. Cualquier edificio si se va a rehabilitar, se refuerzan los forjados y se adecua a la carga que se necesite. Va a hacer falta hacer eso en cualquier edificio antiguo, sea para el archivo o sea para cualquier otras dependencias municipales. Y por ello pedíamos en el Pleno hacer esos análisis para determinar, mediante un proyecto, cuál es la actuación necesaria. No quieren ubicar el archivo en este edificio porque les llevaría tiempo y, aún sabiendo que esta es la mejor opción, como el archivo ya está fuera de Villena por su incapacidad, ahora quieren hacer lo que sea pero que sea rápido. Esa es su forma de gobernar.

2º – Es absolutamente falso que la oposición tuviese conocimiento de un informe que no existe y mucho menos que el arquitecto nos hubiese dicho nada acerca de esta cuestión, ni de forma verbal ni por escrito.

El alcalde ha mentido. La verdad es que el edificio del Ayuntamiento lleva 4 años cerrado con problemas de acceso al Archivo y sin poder ser visitado el tesoro, y que desde entonces han sido incapaces de encontrar una ubicación, ni provisional ni definitiva para el Archivo, y que éste último está ya fuera de nuestra ciudad. Conclusión: ni se puede visitar el archivo ni se puede visitar el tesoro. Y a esta situación nos ha encaminado este Equipo de Gobierno con su falta de gestión.

En el Pleno municipal, pese a que todo esto fue verbalizado por el Partido Popular en el momento en el que se debatió la moción el alcalde no quiso ni contestar ni aclarar nada al respecto, pedimos a Fulgencio Cerdán que, públicamente y del mismo modo que mintió a nuestros vecinos, rectifique y desmienta sus declaraciones de ayer que son totalmente falsas. Es grave que un alcalde se invente la existencia de unos informes técnicos que según él les dan la razón para echar por tierra propuestas de otros grupos políticos. Urge una aclaración por su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.