El PP pide al equipo de gobierno que deje el “postureo” medioambiental

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular de Villena ha pedido al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- a que deje el “postureo” medioambiental y  propongan medidas concretas para frenar el cambio climático.

En el último Pleno el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, propuso la adhesión  de la localidad a la declaración de emergencia climática. Una propuesta calificada por los populares como “un brindis al sol” puesto que no se han puesto sobre la mesa medidas concretas en Villena encaminadas a frenar el cambio climático.

En la propuesta el concejal de Medio Ambiente solicitaba establecer compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar la reducción de gases de efecto invernadero para llegar a 2040 al balance cero. “¿Cuáles son los compromisos para calzar este objetivo por parte del Ayuntamiento y cuántos recursos se van a destinar? Son preguntas que nos hacemos los concejales populares. El edil también pide justicia, democracia y transparencia en la aplicación de las medidas medioambientales cuando el equipo de gobierno sigue incumpliendo la ley de transparencia”, señala el concejal popular, Miguel Ángel Salguero.

Los populares consideran que el equipo de gobierno y especialmente Los Verdes no se toman en serio el cambio climático. Una muestra de la falta de interés es que la última modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno se han dado de baja partidas presupuestarias  que se iban a destinar a medio ambiente por valor de 60.000 euros, entre ellas una partida de 17.000 euros para llevar a cabo un estudio sobre la calidad del aire, “un tema que parecía que preocupaba mucho, pero sobre el que no van a ejecutar nada”, afirma Salguero.

Por otro lado, el Partido Popular insiste en que los acuerdo medioambientales se deben cumplir y recuerda que el Pleno- a propuesta de Los Verdes- acordó la prohibición del uso de grisofato(un herbicida) en la localidad, “sin embargo, acaban de pasar una factura por la que el Ayuntamiento debe pagar  por la adquisición de grisofato”, apunta el portavoz popular

Autora: Inma Alcaraz

Fuente: Portada.info http://www.portada.info/pp-pide-al-equipo-gobierno-deje-postureo-medioambiental/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *