El PP pide al Pleno la continuación de los trabajos para traer el Puerto Seco a Villena

Tiempo de lectura: 3 minutos

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha presentado otra de las mociones que el Partido Popular ha presentado al Pleno municipal del mes de enero.

El PP presentará una moción al Pleno de enero en la que insta al equipo de gobierno y reivindicar ante instancias superiores la ubicación del Puerto Seco en Villena, tal y como estaba previsto desde su concepción, así como a trasladar esta reivindicación tanto a los ayuntamientos de nuestra zona de influencia como a la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento.

Miguel Ángel Salguero recordaba que “Villena no está pidiendo que se le quite este proyecto a otras localidades –en referencia a Elda o Novelda–, sino que se mantenga donde fue concebido desde un principio y donde indica el Protocolo firmado por Villena y la Generalitat Valenciana en marzo de 2008, tras considerar la ubicación de Villena idónea en el documento Estrategia Logística de la Comunidad Valenciana, elaborado por la Generalitat”. Además, recordaba, “a raíz de aquello se llegó a hacer la reserva de suelo de los terrenos, una reserva que ha caducado porque la implantación del Corredor Mediterráneo se paralizó a causa de la crisis económica y los problemas de financiación”.

Desde entonces, recordaba el portavoz popular, “ya no ha habido más documentos oficiales al respecto, pero sí un estudio elaborado durante dos años por la Universidad de Alicante, que vio la luz en 2015, que considera Villena como el lugar idóneo para albergar este proyecto y que estima una creación de 3.000 empleos directos más 300 indirectos”. Además, añadía, “crear empleo en Villena supone que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a buscarlo fuera, es decir, más residentes en la ciudad, más gastos en nuestros comercios y servicios y más recaudación en impuestos para el ayuntamiento, lo que beneficia a todos. Por el contrario, sin empresas ni empleo Villena estará condenada a ser una ciudad dormitorio”.

Por todo ello, y pese a que tanto PSOE como Verdes alegaron en su día contra la ubicación del proyecto en la zona de la Huerta, el PP pide al equipo de gobierno “que encabece la reivindicación de Villena y exija el cumplimiento del Protocolofirmado en 2008, que sigue vigente. El PP hará lo que haga falta por intentar conseguir este proyecto para Villena, sea al lado del equipo de gobierno o no, pero entendemos que debe ser el ayuntamiento, seguido por todo el tejido socioeconómico local, quien lidere la respuesta institucional de Villena y exija que se cumpla lo acordado en 2008, porque no podemos quedarnos quietos ante la importancia de este proyecto”, decía.

Preguntado por si Villena “ha perdido ya” sus opciones, Salguero respondía que “no lo sé, pero lo cierto es que en los medios solo se habla, desde finales de 2018, de Elda o Novelda, e ignoramos lo que puede haber hecho el equipo de gobierno de Villena al respecto”. La realidad, no obstante, apuntaba, “es que no se ha adelantado en la modificación del PGOU para recalificar esos terrenos y hacerlos industriales, ni se han ampliado los polígonos de nuestra ciudad, mientras que las ciudades de nuestro entorno sí han hecho sus deberes en ese sentido”, concluía.

Texto: EPDV

Vídeo: Ágora Habla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *