El PP pide la comparecencia ante el Pleno de Francisco Iniesta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es el concejal responsable de agua y limpieza, “dos servicios esenciales que no funcionan en Villena”

El Partido Popular y las concejales no adscritas van a reclamar, por vía de urgencia, la comparecencia ante el Pleno de Francisco Iniesta, concejal delegado de agua y alcantarillado y limpieza viaria y recogida de basuras, “dos servicios esenciales para cualquier ayuntamiento que, en el caso de Villena, no funciona ninguno de los dos”, decía María José Hernández.

La edil popular recordaba que el servicio de agua y alcantarillado está “caducado desde 2019”, por lo que “no hay inversiones ni obras, tan solo mantenimiento”, sufriendo los ciudadanos perjuicios continuamente, “como en Las Virtudes y otras zonas de Villena”, y con un “informe demoledor” de los técnicos municipales advirtiendo de la necesidad urgente de licitarlo.

En cuanto a la limpieza y recogida de basuras, “nosotros ya venimos diciendo mucho tiempo que no funciona, pero ahora lo ha admitido el propio Iniesta en un informe oficial, donde reconoce que “no se están cumpliendo los estándares mínimos de limpieza y en algunos casos se está llegando a semanas sin poder realizar trabajos de mantenimiento de la limpieza en barrios y pedanías”.

Después de dos años “pidiendo información tanto en público como en privado, y con un concejal respondiendo cosas que, a la vista está, no tienen nada que ver con la realidad, nos vemos obligados a hacerle comparecer de forma oficial ante el Pleno para que dé las explicaciones pertinentes a la ciudadanía sobre la realidad de estos dos servicios”, apuntaba Hernández.

En su día, concluía la edil, “ya pedimos la comparecencia por este mismo motivo de la entonces concejal responsable, Mercedes Menor, pero estaba de baja en aquel momento y nunca llegó a comparecer”. Ahora, remataba, “no es la que cosa esté igual que entonces, es que está peor, porque ha pasado todo este tiempo y no se ha hecho nada para solucionar la situación”.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.