El PP pide la licitación del servicio de mantenimiento de edificios públicos

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno Municipal solicitando que se comience al proceso de licitación del servicio de mantenimiento de edificios públicos, dado que no se está realizando el mismo.

El Ayuntamiento de Villena posee muchos edificios municipales que ofrecen un servicio de atención al público. En todos ellos es obligatorio que se realice un constante mantenimiento, tanto en: instalación eléctrica, climatización, protección contra incendios, ascensores, etc; mantenimiento que en algunos casos no se está realizando dado que el contrato con las empresas encargadas de ese mantenimiento han expirado.

Hay que tener claro que no basta con realizar nuevas instalaciones para que aumenten los servicios que presenta el Ayuntamiento y mejore la atención, una vez realizadas es necesario mantener las características funcionales de las instalaciones y su seguridad y conseguir la máxima eficiencia de sus equipos realizando tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, para evitar un rápido deterioro del que ya suficientes experiencias tenemos en nuestro Ayuntamiento. Además, el mantenimiento de todos los edificios municipales lo deben de llevar empresas especializadas que contemplen todas las operaciones descritas en la RITE (reglamento instalaciones térmicas).

Este servicio de mantenimiento de edificios municipales, al igual que el servicio de limpieza de edificios públicos, es necesario licitarlo debido a su importe y a su duración. Para la licitación -como en todos los casos- hay que redactar los pliegos técnicos y administrativos. Entendemos que la situación del departamento de obras y urbanismo derivada de la falta de personal, y dada la necesidad de poner al día muchos asuntos, como la concesión de licencias, es aconsejable realizar un contrato con una empresa especializada, dada la complejidad de los pliegos técnicos y por la dedicación y el tiempo necesario para su elaboración, para la redacción de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *