El PP pide mantenimiento en el Cabezo Redondo y resto de Patrimonio de Villena

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular ha presentado dos mociones al Pleno municipal del mes de julio. Ambas mociones, tal y como ha explicado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, se trata de “dos propuestas que abordan cuestiones sobre las que no deberíamos llegar al punto de tener que solicitar, porque ya deberían estar resueltas y en marcha por parte del Ayuntamiento, pero como vemos en los últimos años no cumple con estos aspectos esenciales”.

Una de esas mociones solicita que se realice un mantenimiento especializado y periódico en el yacimiento del Cabezo Redondo y su entorno, así como en el resto de nuestro patrimonio como el Castillo o resto de bienes de interés cultural de nuestra ciudad. En estos lugares y restos arqueológicos crece una vegetación concreta que para retirarla hay que llevar mucho cuidado. No se puede podar porque está dentro del muro y las raíces quedarían dentro, no se puede arrancar sin más porque se lleva parte del muro. Hay que seguir un procedimiento concreto. En estos lugares, igual que para el mantenimiento de restos arqueológicos, como los que también hay en el castillo. Deben ser realizados por restauradores, arqueólogos, etc. No se puede incluir este mantenimiento en el lote de mantenimiento del resto de edificios municipales o de parques y jardines.

Hasta el momento, lo que se ha ido haciendo es que cuando se iba a producir las jornadas abiertas de visitas al cabezo redondo, como se ha hecho este fin de semana, se pedía a la brigada de parques y jardines del Ayuntamiento que lo adecentase. Pero a juicio del Partido Popular, esta no es forma de mantener, cuidar y proteger nuestro importante Patrimonio, que incluso el Cabezo Redondo fue declarado por el Pleno del Consell como Bien de Interés Cultural este año 2021.

Para el PP este mantenimiento debe ser periódico, y realizado por empresas especializadas, teniendo claro, concluía Salguero, “que a medio y largo plazo cuesta más dinero reparar que mantener y hablando de conjuntos patrimoniales como estos no realizar un mantenimiento adecuado puede conllevar a daños irreparables”.

Foto Castillo: Villena Cuéntame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *