El PP pide mejorar el estado de los parques y hacerlos biosaludables

Tiempo de lectura: 2 minutos

Otra moción que presenta el PP es la creación de espacios biosaludables en nuestras zonas verdes. Aprovechando la ocasión para volver a criticar el mal estado de los parques y jardines de Villena y las pedanías, los populares reclamarán la instalación en los parques de “equipamientos biosaludables”, es decir, maquinaria para realizar deporte al aire libre, “una opción perfecta para combinar el deporte con la diversión al aire libre y que sirve para mejorar el estado físico de la población trabajando cuestiones como la movilidad, la elasticidad o la coordinación”, algo que, según el PP, “reclaman muchos ciudadanos”.

Aunque en su día ya se instalaron algunas de estas máquinas en parques como el de Sancho Medina o el Mercado, en la actualidad están rotas o abandonadas. Al respecto, Salguero apuntaba que “nunca podremos culpar al equipo de gobierno de los actos de vandalismo o por los guarros que tiran la basura al suelo en lugar de al contenedor, pero sí se le puede criticar cuando tras suceder dichos actos observamos que faltan reparaciones, mantenimiento o limpieza”.

Un parque biosaludable, es un gimnasio exterior pensado para combinar el deporte y la diversión al aire libre. Este tipo de parques es la opción perfecta para mejorar la forma física mediante la práctica de ejercicio diario, ya que se trata de un espacio equipado con maquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo. Este espacios, como son los parques biosaludables, pueden ser disfrutados por todas las personas: niños, adultos y personas de la tercera edad. En especial, para las personas mayores estos espacios están adecuados para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, colesterol y dolencias en general. Los ejercicios que se pueden practicar en estos parques contribuyen a mejorar el equilibrio de las personas mayores mejorando su autonomía y su movilidad lo que les proporciona más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

Villena tiene numerosos parques repartidos por toda la ciudad y sus pedanías que podrían albergar este tipo de instalaciones y convertirse en parques biosaludables como: Boulevard Maestro Carrascosa, Boulevard Ambrosio Cotes, Plaza del Mercado, Paseo Ruperto Chapí, Pinada de las Virtudes o el parque de la Encina, etc…

Este tipo de parques son muy demandados por la ciudadanía y así nos hacen llegar las peticiones al Partido Popular, por ello consideramos que ciertos parques de nuestra ciudad y de nuestras pedanías podrían ser adaptados y convertirse en parques biosaludables y así conseguir algo tan importante como es la práctica de ejercicio al aire libre por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Villena.

Hay que recordar, que también fue el PP quien pidió que se instalasen parques adaptados y se arreglasen los parques infantiles. Parece que el asunto de parques y jardines es un tema que interesa poco al equipo de gobierno … de los ¿Verdes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *