El PP pide que la calle Trinidad, entre Museo y Piratas, vuelva a ser de doble sentido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha presentado hoy en rueda de prensa la última propuesta de su grupo a Junta de Gobierno Local: que la calle Trinidad, entre Museo y Piratas, vuelva a ser de dos direcciones para facilitar el acceso al paso a nivel; o, en su defecto, que se cambie la dirección de la calle Santa María de la Cabeza.

Con el inicio de las obras del futuro Museo de Villena, la calle Trinidad -en su tramo comprendido entre la calle Rosalía de Castro y la calle Madrid- dejó de tener doble sentido por la ocupación de una parte de la calle por las obras, y únicamente se podía utilizar en dirección al centro de la ciudad desde las vías del tren, dificultando en cierta medida el acceso al paso a nivel, especialmente para quienes van a trabajar.

Desde ese momento, quienes venían de la ciudad y tenían que cruzar las vías del tren tenían que avanzar hasta el bulevar Maestro Carrascosa (porque la calle Santa María de la Cabeza que está antes, también es del mismo sentido que la Trinidad), girar a la derecha por la calle del Alto de los Leones, coger la calle Rosalía de Castro en dirección opuesta a la que se venía, y por lo tanto, desandar el camino hasta la altura de la calle Trinidad, de nuevo, y cruzar la vía. Una situación que hace perder tiempo a nuestros vecinos y vecinas, pero que dadas las obras no dejaba otro remedio.

Sin embargo, hace prácticamente un año que las obras han finalizado, y por ende que se ha dejado de ocupar parte de la vía para las mismas. Pese a ello, la calle Trinidad en el tramo citado se sigue manteniendo de un único sentido alargando esa situación incómoda derivada de las obras.

Además, hay que tener en cuenta que el resto de calles paralelas a la Trinidad en el tramo indicado, están configuradas en base a que esta calle sea de doble sentido. Por ello, la siguiente va dirección contraria a las vías, y la otra al contrario. Al hacer la calle Trinidad de un único sentido contrario a las vías, se da la casualidad que la Santa María de la Cabeza también tiene ese mismo sentido del tráfico, obligando a los conductores avanzar hasta el Bulevar para poder girar y cruzar las vías camino a los Polígonos, a las Virtudes, etc.

Por ello, desde el grupo municipal del PP se entiende que dada la provisionalidad que se dio al sentido único en la calle Trinidad obligada por las obras del futuro Museo de Villena, y dado que esas obras han terminado, hay que revertir esta situación, y para ello se presentan dos alternativas: bien devolver el doble sentido a este tramo, bien cambiar el sentido de la calle Santa María de la Cabeza para facilitar el cruce por las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *