El PP pide que no se instale una pista deportiva en la Plaza y se destine ese dinero a mejorar las instalaciones deportivas deficientes

Los ediles del Partido Popular, Paco Abellán y Antonio López, han comparecido en rueda de prensa para abordar la propuesta de Verdes y PSOE de realizar una pista deportiva dentro de la Plaza de Toros y de la realización de un plan de inversiones deportivas.

Paco Abellán explicaba que “ya en el mes de marzo del año pasado en la reunión entre clubes deportivos y ayuntamiento, éstos dejaron patente su descontento con las pocas inversiones y mantenimiento que había habido en una década”.

Pese a ello, en el borrador de presupuestos para el año 2019, en materia deportiva, solo encontramos la adecuación de la plaza de toros para hacer una pista deportiva de un tamaño 40×20. En esa reunión, decía Paco Abellán, “quedó claro que esa inversión no era la solución, porque los clubes veían mas interesante construir otro pabellón deportivo, sin estar supeditados a las actividades que se realicen en la Plaza. El PP cree que debe ponerse en marcha un plan de instalaciones deportivas, pero para ello hay que poner los medios, una partida presupuestaria para abordar ese plan, crear el clima de diálogo entre los clubes y que sean ellos quienes marquen las prioridades que tenemos que tener los políticos, no el político tiene que marcar las prioridades anteponiéndose a las necesidades de los clubes”.

Lo que quedaba claro en aquella reunión es que lo que sí debía haber era un mantenimiento continuo en las instalaciones. “Otra de las cosas que se debía abordar es la reparación de la cubierta del Polideportivo. Después de un año siguen teniendo los mismos problemas, la inversión ha sido cero. La excusa que ponían es que la administración es muy lenta, y tenía que estar supeditado a las subvenciones de otras administraciones. Pero al final no ha habido subvenciones ni intención de pedirlas”.

Para poner en marcha un plan hay que tener una hoja de ruta muy clara e intención de solucionar estos problemas, que no la hay, manifestaba Paco Abellán.

por otra parte, Toni López, decía que “en el nuevo borrador de presupuestos hay una partida de unos 120mil euros para convertir la plaza en espacio deportivo. Es una decisión que hablando con los clubes manifiestan que no cuenta con su apoyo. Ellos necesitan más espacio y arreglas las instalaciones existentes. Ese dinero debería invertirse en algo que tiene carencias el Polideportivo: su falta de mantenimiento y conservación”.

“Los verdes llevaban un plan de inversiones en programa electoral, pero terminando la legislatura no sabemos nada de ese plan. El PSOE propone ahora realizar el plan, algo que el PP ya ha propuesto en muchas reuniones de la fundación deportiva municipal. Las actas están ahí”, indicaba Toni López.

Lo que pasa es que hay falta de mantenimiento que obliga a que clubes tengan que ir fuera de Villena a entrenar. Malas instalaciones, goteras pabellón cubierto, gradas, torres de luz, césped de la solana. Hay clubes que vienen de lejos y no pueden jugar y tienen que volverse en blanco.

Otro tema que no es baladí, son las ayudas y becas deportivas. A día de hoy no tenemos constancia del pago de estas ayudas. Los clubes necesitan para su gestión esas ayudas como agua de mayo. A fecha de 2019, no han pagado las ayudas… para 2018.

14 clubes han dicho sentirse perjudicados por la regulación del año pasado, porque no tienen en cuenta los gastos de cada asociación. Hay una reunión cada 5 meses de la FDM, en lugar de cada mes. No se han cobrado, y se cobrará bien avanzado 2019.

Siempre tienen la misma excusa, ley de contratos o culpa del departamento de intervención. En otras poblaciones, con la misma normativa, estas cosas no pasan.

Desde el PP tenemos solicitada desde hace varios meses la comparecencia del concejal de deportes, que esperamos que llegue pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *