El PP pide realizar y agilizar un Plan de Pago a proveedores para inyectar liquidez

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

El PP también propuso en el Pleno Municipal de ayer, y el equipo de gobierno aceptó, que se “realice un plan de pago a proveedores del ayuntamiento con una previsión de pagos real para evitar los retrasos y los problemas de liquidez que están causando a las empresas”.

Según explicaba Salguero, en todos los Plenos de este año, también en el de ayer, se aprueban modificaciones de crédito para hacer frente al pago de facturas pendientes de 2019, es decir, “que los pagos aprobados ayer ya llegan con medio año de retraso, en un momento en el que la principal necesidad de las empresas es tener liquidez”. Por ello, el PP sostiene que “no hay que esperar a que lleguen las facturas, sino estudiar con cada departamento los pagos que quedan pendientes y tener todo el procedimiento listo para liquidarlas en cuanto lleguen”.

“Nos satisface que esta medida también se haya tenido en cuenta y estamos contentos de seguir aportando en positivo”, decía Salguero, que no obstante mostraba su sorpresa por el hecho de que “algo tan sencillo no hubiera sido contemplado hasta ahora por el equipo de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.