El PP pide rechazar los Presupuestos Generales que discriminan a la Provincia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha presentado una de las mociones que su grupo ha presentado para el próximo Pleno, que tendrá lugar el día 31 de enero: una moción que solicita rechazar los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez que discriminan a la Provincia de Alicante de una forma inaceptable.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado unos presupuestos que marginan a la provincia de Alicante. Unos Presupuestos Generales del Estado pensados para que el PSOE siga en el Gobierno y que no contemplan, entre otras actuaciones para nuestra provincia, la realización de los accesos a la estación AVE de Villena desde la A-31 o la ampliación y mejora de esta autovía.

Son los presupuestos Loctite, para que Pedro Sánchez no se despegue de la silla. Unos Presupuestos Generales del Estado que sirven para pagar la hipoteca de Pedro Sánchez con independentistas, los antiguos etarras y la izquierda más radical. Unos presupuestos que nacieron en la cárcel, y que morirán en las urnas.

Unos PGE con más impuestos, menos empleo y menor crecimiento económico. Los españoles pagaremos 300 euros más de impuestos al año para que Pedro Sánchez siga viviendo a cuerpo del rey. Aumenta el IRPF, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sociedades, el Impuesto al diésel y las Cotizaciones a la Seguridad Social.

El Gobierno prevé 160.000 empleos menos en 2019 que el año pasado en la Comunidad Valenciana. Son unos PGE indignos para la provincia de Alicante. Nos relegan a la cola de inversiones respecto a España y a la Comunidad Valenciana.

  • Media nacional: 258 euros/cápita.
  • Media Comunidad Valenciana: 239 euros/cápita
  • Media Valencia: 270 euros/cápita
  • Media Castellón: 422 euros/cápita
  • Media Alicante: 132 euros/cápita

Cuanto más al sur de Cataluña, mayor discriminación del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez. El propio PSOE de Alicante asegura que los Presupuestos “ningunean” a la provincia de Alicante. Ni ellos mismos se los creen.

El 80% de la inversión en la Comunidad Valenciana se dirige a Valencia y Castellón. Pedro Sánchez ha engañado a todos: no hay nuevo sistema de financiación autonómica. El PP siempre lo ha reivindicado, mientras los socialistas apretaban con Rajoy y ahora callan.

Por todo ello, solicitamos al Pleno Municipal mostrar el rechazo de nuestra ciudad con unos Presupuestos Generales del Estado que discriminan a la Provincia de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *