El PP pide una actuación contra inundaciones en el Polígono el Rubial

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

Una de las mociones que va a Pleno, y que ha presentado esta mañana el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, en rueda de prensa es la que pide una actuación contra inundaciones que se producen en un punto del Polígono el Rubial.

Desde hace años existe un problema en la parcela ubicada en la esquina de la calle 4 con la calle 1, además de la que está anexa a Cárnicas Grau, dado que cuando llueve, por esas parcelas se evacua el agua directamente hacia el Polígono e inunda la vía pública, haciéndola intransitable, y evacua el agua en la parcela anexa, generando perjuicios a las industrias allí instalada.  

La solución puede ser, además de hacer un muro de contención, rebajar la zona y cubrirla con tejido geotextil. No obstante, entendemos que deben ser los técnicos quienes definan que actuación sería más propicia e idónea en este sentido. Además, en la parcela en la que se quiere ubicar el mal llamado “pulmón verde” se va a realizar una actuación similar, por lo que se puede solucionar el problema al 100% actuando en las dos parecelas.  

Dado que es un problema que se ha solicitado su solución desde hace años, y dado que las próximas actuaciones que se van a realizar en el Polígono incluyen el trabajo de varias empresas de jardinería, proponemos al Pleno que apruebe la realización de una actuación en la pinada de la esquina entre las calles 1 y 4 del Polígono Industrial el Rubial para evitar las inundaciones y correntías que se producen en dicho lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *