El PP presenta una moción para avanzar hacia un objetivo ‘papel cero’ en la administración

Tres son las mociones que el Partido Popular presenta al Pleno ordinario de febrero. En la primera de ellas, los populares vuelven a pedir al equipo de gobierno que dé los pasos necesarios para la implantación en el ayuntamiento de la administración electrónica.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que “ya hace tiempo que pedimos lo mismo, y el edil de Informática, Luis Pardo, llegó a asegurar que en enero de este año estaría en marcha, con lo que estamos, de nuevo, ante un plazo incumplido por el equipo de gobierno”.

Salguero subrayaba que “Villena tiene mucho atraso respecto a otras poblaciones” y recordaba que “el objetivo de la administración electrónica es avanzar hacia un escenario de consumo 0 de papel, mejorando las tramitaciones con los ciudadanos y ofreciendo un servicio más rápido y eficaz”, por lo que los populares entienden que “no hablamos de un gasto, sino de una inversión para modernizar la gestión municipal”. Además, ello conlleva la puesta en marcha del llamado Portal de Transparencia, donde el ayuntamiento debería publicar “contratos, convenios, facturas, etc., una obligación marcada por ley y en la que también llevamos mucho retraso”.

Por ello, los populares piden que “el departamento de Informática elabore un informe con los pasos a seguir y el procedimiento para que el ayuntamiento instaure lo antes posible la administración electrónica en su conjunto, y deje de aplicar parches”.

Durante las dos últimas legislaturas se ha ido diciendo por parte de los equipos de gobierno que la administración electrónica iba a ser una realidad en nuestro Ayuntamiento, y siempre se han ido dando plazos que han terminado siendo incumplidos. Todos y cada uno de ellos.  

A finales del año 2018, desde el Partido Popular se rogó al concejal de modernización que acelerase la puesta en marcha de la administración electrónica y que contemplase las actuaciones necesarias en este sentido como una inversión que va a mejorar la efectividad de nuestro Ayuntamiento y la relación de este con los ciudadanos. En aquella ocasión se nos dijo que iba a ponerse en marcha el día 14 de enero. No fue así.  

Ahora se han vuelto a dar otras fechas próximas, pero ni siquiera se ha dado formación a los trabajadores municipales, ni informado a los ciudadanos, por lo que mucho nos tenemos que esto va a ser otro parche más, revestido de una gran improvisación que no va a solucionar el problema.  

Sin embargo, esto no es lo único que hay que tener en cuenta, sino también el intentar que los trabajadores municipales y políticos tengan las herramientas necesarias para trabajar utilizando el mínimo papel posible, alcanzando un objetivo de papel cero.  

Además, otro de los campos relacionados con este objetivo, es la puesta en marcha del portal de transparencia, que ya está creado, pero no se le dota del contenido obligatorio por la propia ley.  

Fuente: http://www.elperiodicodevillena.com/n98624-El-PP-pide-acelerar-la-implantacion-de-la-administracion-electronica-e-instalar-maquinaria-deportiva-en-los-parques.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *