El PP propone celebrar un debate anual sobre el Estado del Municipio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los populares también apuestan por mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales

Fuente: EPDV / https://elperiodicodevillena.com/el-pp-propone-celebrar-un-debate-anual-sobre-el-estado-del-municipio/

Dos son las mociones que el PP presenta al Pleno de diciembre, que se adelantará a causa de las vacaciones navideñas. En la primera de ellas, y siguiendo la misma fundamentación que la propuesta para renovar la flota municipal por vehículos eléctricos e híbridos, los populares solicitan mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales.

Con el objetivo de “abaratar la factura de la luz y reducir las emisiones de CO2”, el PP propone que, al igual que otros ayuntamientos, se aprovechen los fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles (un porcentaje del superávit existente cada año en las cuentas municipales) para avanzar en ese sentido. “No pedimos inventar nada, sino copiar el modelo que ya está funcionando en muchos ayuntamientos”, explicaba Miguel Ángel Salguero, recordando que el PP “están lanzando medidas concretas para llevar a la práctica lo estipulado en la declaración de emergencia climática aprobada por el Pleno”.

La propuesta del PP pasa por tres fases: “evaluar la situación actual y estudiar las posibles actuaciones, ponerlas en marcha y realizar un seguimiento y una evaluación de los resultados”. Para ello, plantean llevar a cabo ese estudio inicial durante 2020 y arrancar los proyectos en 2021, aunque plantean su propuesta “como abierta a ser debatida y consensuada con la concejalía de Medio Ambiente y el resto de partidos”.

Debate sobre el Estado del Municipio. Por otro lado, y del mismo modo que sucede con muchos otros ayuntamientos, las Diputaciones, las Comunidades Autónomas y las Cortes Generales, los populares proponen celebrar un debate anual sobre el Estado del Municipio en el que, “involucrando previamente a la ciudadanía y asociaciones para que hagan llegar sus propuestas, debatamos y saquemos adelante consensos sobre las principales cuestiones de interés para la ciudad”, decía Salguero.

De este modo, añadía, “se vería que es mucho más lo que nos une que los que nos separa, y que estamos de acuerdo en muchas cuestiones, aunque a veces no tanto en las prioridades para llevarlas a cabo”. La propuesta popular pasa por realizar dicho debate coincidiendo con los años de legislatura (en mayo de 2020, 2021 y 2022), evitando el último año, “pues ya sería fecha electoral”, concluía el portavoz del PP.

Autor: Carlos Prats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *