Ubicado en el barrio San Antón serviría para hacer espectáculos de pequeño formato al aire libre y llevaría el nombre de Eleuterio Gandía
El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno ordinario de marzo en la que propone la creación de “un microespacio cultural” en el ensanche existente entre las calles Beatas y La Leña, lo que durante las Fiestas del Medievo se conoce como Escenario Conde Lucanor y es utilizado para las representaciones teatrales de Los Juglares del Lute.
Los “Juglares del Lute” comenzaron a utilizar este enclave -ubicado en el barrio San Antón, en la intersección entre la calle Beatas en su tramo final y la calle La Leña- en las Fiestas del Medievo de marzo de 2018, poniéndolo en valor y mostrando sus posibilidades culturales y artísticas a toda la ciudad. Tras varios años de uso, el espacio ha demostrado sus opciones y la excelente oportunidad que ofrece para artistas locales y pequeños grupos.
Esta pequeña intervención, manifestaba el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero «permitirá recuperar un espacio degradado y habilitarlo como emplazamiento de desarrollo cultural para dotar a Villena, de este modo, de un microespacio cultural donde programar espectáculos culturales y artísticos de pequeño formato al aire libre permitiendo y favoreciendo la manifestación de la extensísima expresión cultural de este tipo que se genera en nuestra ciudad».
Y dentro de esa expresión cultural, y teniendo muy presentes a las personas que han “descubierto” a la ciudad este punto como espacio cultural, tiene un lugar destacado Eleuterio Gandía, en dos vías distintas la de la divulgación e investigación, y la de la creación literaria: por una parte, como investigador sociológico de nuestra ciudad ayudándonos a conocer mejor nuestro pasado y arrojando luz sobre aspectos relevantes de nuestra ciudad o personajes importantes de la misma sobre los que únicamente se depositaba ya la sombra del desconocimiento; y, por otra parte, como poeta.
Por lo que desde el PP se propondrá a la Junta de Portavoces que este enclave lleve el nombre de Eleuterio Gandía.