El PP propone lanzar una campaña de “Bonos Consumo”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular va a presentar al Pleno ordinario del mes de junio -que se realizará el próximo jueves- una moción en la que reclama la creación de una campaña de Bonos Consumo para aliviar la economía familiar ante la situación de encarecimiento de precios e incentivar la compra en los comercios locales.

En el mes de julio de 2020 ya se presentó una moción similar, a propuesta de Gracia Serrano y Carmen Martínez Clemor, pero desde el Equipo de Gobierno se solicitó dejar sobre la mesa la propuesta para analizarla entre los diferentes grupos políticos. Medio año después, en marzo de 2021, se volvió a presentar la propuesta ante la inacción del Equipo de Gobierno.

Finalmente, desde el Equipo de Gobierno se realizó una campaña que pretendía fomentar el consumo pero con un planteamiento distinto al de los bonos consumo; compartiendo la voluntad de fomentar el consumo en nuestra ciudad, en lugar de repartir una cantidad de dinero entre todos los consumidores, se ofrecía una cantidad muy alta de dinero en unos premios a los que optaban aquellos consumidores que comprasen en los establecimientos adheridos a la campaña. Por lo que finalmente, indicaba Miguel Ángel Salguero, “se termina beneficiando una cantidad muy inferior de personas”.

Sin embargo, “es mucho más beneficioso desde el punto de vista del consumidor -y más en la situación actual- dar una ayuda mucho más repartida que beneficie a una cantidad mayor de personas que el dar un premio grande a menos personas, dado que en un bono en el que el Ayuntamiento aporta el 50% del importe, un consumidor termina consumiendo algo por valor de 200, pagando 100”, explicaba Salguero.

En un momento tan difícil para el sector comercial como este cuando aún no se había recuperado de los efectos negativos de la Pandemia, y tan complicado para los consumidores en general debido al encarecimiento del coste de vida con una inflación disparada, los populares “entienden que es positivo retomar este asunto y darle un impulso final que culmine con la creación y puesta en marcha de una campaña de bonos consumo que de un importante impulso a la economía local aliviando la economía familiar de nuestros vecinos”.

Con una campaña de bonos consumo, por un lado se beneficia la empresa (autónomo, comercio, hostelero o quien presta el producto o servicio) y, por otro lado, también se beneficia directamente el ciudadano al consumir un servicio o realizar una compra con un descuento importante para su economía, dado que el Ayuntamiento aporta un porcentaje importante de la compra.

Por ello, y aprovechando que Diputación ha otorgado a Villena una ayuda de 171.000 euros para este fin, el Partido Popular propone que el ayuntamiento “como mínimo aporte la misma cantidad” para poner en marcha una campaña de bonos descuento, subvencionando una parte de las compras de los ciudadanos.

Por último, los populares solicitan que la campaña se ponga en marcha al finalizar el verano, en un momento en el que el consumo suele caer y además es un momento difícil para las familias -la cuesta de septiembre-, en base a un criterio de oportunidad que aumentaría los beneficios generados tanto en familias como en el sector comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.