El PP reclama adecentar el centro histórico y los alrededores del castillo

Tiempo de lectura: 3 minutos

María José Hernández, concejal del Partido Popular, ha mostrado su satisfacción por las cifras turísticas del puente dadas a conocer ayer por la edil de Turismo, Paula García.

Sin embargo, ha puesto de manifiesto la “mala imagen” de Villena que todos esos visitantes –629 personas entraron en el castillo durante el fin de semana– se llevaron de nuestra ciudad tras contemplar las vistas desde la atalaya: casas ruinosas, tejados caídos, etc.

Así, apuntaba que hay que “apostar de verdad por nuestro patrimonio, recuperar los alrededores del castillo y no permitir la degradación de su entorno. Hay que ponerse a trabajar ya, no conformarse, porque si no seguimos potenciando o recuperando sus alrededores, nos quedaremos al final sin visitantes”, decía.

Por ello, y para poder seguir creciendo como destino turístico, el PP ha pedido el equipo de gobierno un esfuerzo coordinado de todos sus departamentos para mejorar nuestro mayor atractivo turístico. “Urbanismo debe abrir expedientes a las casas en ruina y, si sus propietarios no se hacen cargo, expropiarlas y recuperarlas o derribarlas”, decía. “Hacienda debe trabajar para conseguir fondos de la UE para las rehabilitaciones, Obras para adecentar toda la zona, Servicios Sociales para plantear actuaciones de carácter social, etc.”, añadía.

Sin embargo, apuntaba Hernández, “esto no puede pasar en un equipo de gobierno formado por dos partidos que no se hablan entre sí, algo que pasa incluso entre concejales de un mismo partido, y que va a ir a más en lo que queda de legislatura. Ninguna empresa podría funcionar así, y así le va a Villena y a sí lo estamos sufriendo”, lamentaba.

Sin noticias de Casco Histórico

Preguntada por si hay actuaciones previstas por el equipo de gobierno, Hernández recordaba que los últimos presupuestos no contemplan partida alguna, y fue a raíz de una enmienda del PP cuando se incorporó una partida de 18.000 euros para trabajar en la actualización del Plan Especial del Casco Histórico. De hecho, el entonces edil, Javier Martínez, llegó a decir que se iba a convocar la Comisión para empezar a trabajar, “algo que era mentira, porque nunca se convocó”.

Después se produjo un cambio en las concejalías y el área pasó a estar a cargo de Eva García, “que mostró muy buenas intenciones, pero a día de hoy esa comisión sigue sin convocar”.

En cualquier caso, reiteraba Hernández, “esto no es cosa de una concejalía, sino de todo el ayuntamiento. Todos estamos orgullosos de nuestro castillo, pero no podemos obviar la realidad de sus alrededores”. Unos alrededores, concluía, en los que “el PP llevó a cabo un dispositivo especial de limpieza hace 10 años, retirando con grúas todas las bolsas de basura que había en los tejados, pero creo que desde entonces no se ha vuelto a actuar”.

Fuente: EPdV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.