El PP recurre la convocatoria de la plaza para responsable de la Fundación Deportiva

Tiempo de lectura: 1 Minuto

El Partido Popular ha presentado un recurso de reposición a las bases que regulan la convocatoria de una plaza de funcionario como Técnico Superior Deportivo, elaboradas por el equipo de gobierno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 1 de abril.

A la vista de jurisprudencia anterior, el PP entiende que la convocatoria “incumple los principios de igualdad”, pues consideran que “tanto la valoración de la experiencia laboral como otros aspectos, como el contenido del temario, dan facilidades a la persona que en la actualidad está ocupando dicho puesto como cargo de confianza”.

Aunque el alcalde negó recientemente que dichas bases favorezcan al actual gerente de la Fundación Deportiva Municipal, los populares entienden que no es así, pues, por ejemplo, “una persona que tenga el doble de experiencia trabajando en la empresa privada o en una administración pública distinta a la municipal, sumará los mismos puntos por méritos”.

Ahora el equipo de gobierno tiene un mes para responder al recurso del PP, a partir de lo cual se incurría en silencio administrativo, ante el que los populares podrían interponer un recurso contencioso-administrativo. “Esperamos que no pase como con los otros 9 recursos de reposición que hemos presentado durante esta legislatura”, apuntaba Miguel Ángel Salguero, recordando que “Los Verdes no respondieron a ninguno de ellos, lo que nos llevó a presentar un contencioso-administrativo que se saldó con la famosa sentencia que recordaba a Los Verdes que un ayuntamiento no se puede gobernar como si fuera un cortijo particular”.

Como quiera que la cita electoral es ya inminente y las bases no han sido aún publicadas por el BOE, el PP entienden que este concurso no podrá celebrarse antes de los comicios, por lo que “será el próximo gobierno el que decida qué se hace con esta plaza”, concluía.

Texto: Carlos Prats/
https://elperiodicodevillena.com/el-pp-recurre-la-convocatoria-de-la-plaza-para-responsable-de-la-fundacion-deportiva/

Vídeo: Ágora Habla/ www.agorahabla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *