El PP solicita la reparación de los accesos a la estación AVE de Villena

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular presenta otra moción al Pleno municipal del mes de junio -además de la que solicita la campaña de los Bonos Consumo– pidiendo una adecuación de los accesos a la estación AVE de Villena.

El uso que tienen estos accesos, tanto de particulares que acceden a la estación como de maquinaria agrícola hace que el estado de estas vías estén muy deteriorados, lo que ha provocado en los últimos meses que, ante las intensas lluvias, muchos vehículos hayan quedado directamente atrapados, explicaba el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Desde su inauguración, la construcción de unos accesos desde la autovía -como estaba planificado desde el principio- ha sido una de las principales reivindicaciones de Villena y entorno, sin embargo, y hasta el momento en el que se dote a esta infraestructura de unos accesos dignos, Salguero indicaba que “es necesaria la reparación y mantenimiento adecuado de los accesos que hay actualmente, tanto desde la Colonia de Santa Eulalia como desde la carretera de Pinoso”.

El 18 de junio de 2022 se han cumplido 9 años desde la inauguración de la estación de Alta Velocidad de Villena. Una infraestructura que ha generado una oportunidad para Villena que pocas ciudades de nuestra Provincia y entorno tienen, lo que ofrece una importante ventaja competitiva para nuestra ciudad. Sin embargo, el acceso a la misma ha sido, desde el primer momento, muy deficiente.

La última vez que se trató este asunto en el Pleno Municipal fue en pleno ordinario del mes de abril de 2019, en el que se aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal popular en el que se solicitaba un arreglo del acceso a la estación en términos similares. Sin embargo, tal reivindicación no se ha visto cumplida.

Pese a esa última petición que fue hace dos años, y fue ignorada, Salguero apostaba por “seguir insistiendo, porque lo mismo ha pasado con la accesibilidad en la estación convencional, largos años reclamada, y, tras una moción que volvía a presentar el PP y que llevaba de nuevo la reivindicación a Madrid, por fin parece que se va a llevar a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.