El PP solicita que Villena se ofrezca como entidad colaboradora del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

Otra de las mociones que el PP presentará al Pleno ordinario de febrero solicita al equipo de gobierno dar los pasos oportunos para que Villena consiga ser entidad colaboradora del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, una iniciativa que ya han secundado ciudades como Alcoy o Novelda.

El proyecto, apuntaba Miguel Ángel Salguero, portavoz popular, apuesta por “utilizar las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana para facilitar las condiciones para albergar empresas tecnológicas y talento”. Es decir, añadía, “crear las condiciones necesarias para atraer inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías, algo que es posible porque ya tenemos en nuestra ciudad empresas de gran importancia en este campo”.

Además, estar incluido en esta red supondría beneficios para el ayuntamiento, “como asesoramiento especializado, acceso a planes de formación y la posibilidad de albergar eventos empresariales en nuestra ciudad”. Eso, decía Salguero, “es más importante que nunca en un momento en el que Villena parece que no sabe a dónde va pero las ciudades de nuestro entorno están creciendo mucho más que nosotros y, en algún caso, hasta duplicando su cantidad de suelo industrial con el objetivo de atraer nuevas inversiones”.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.