El PP tenía razón: se convoca de urgencia la Junta para poder realizar los conciertos este sábado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular alertaba ayer de que a los Verdes se les había olvidado la autorización definitiva de los conciertos que se celebrarán este sábado en nuestra ciudad, que debe de realizarse en la Junta de Gobierno Local. Junta de Gobierno que se celebra todos los lunes, y que se ha realizado este lunes, hace dos días, pero a los Verdes se les olvidó incluir ese punto en el orden del día. Es decir, no podían realizarse los conciertos al no haberse autorizado por el Ayuntamiento. Por lo tanto, advertían los populares, ahora tocaba correr al Ayuntamiento, convocar in extremis una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente para tratar de solucionar sus errores antes del sábado.

Y eso es, precisamente, lo que ha ocurrido. Que ayer a media tarde –pese que Cate Hernández dijese en rueda de prensa que no era necesario– se convocaba una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente para este viernes a las 8h de la mañana con el único punto del día de aprobación de la realización de los conciertos al día siguiente. Esa es la planificación y el día a día de este equipo de gobierno, que está sumiendo a nuestro Ayuntamiento en un caos y llevando a nuestra ciudad al retroceso, porque cada vez estamos peor que hace 8 años. 

En el punto primero del apartado segundo del reglamento de uso de la Plaza se establece, en cuanto al régimen de funcionamiento, que la comisión cultural para la Gestión de uso de La Plaza asume, entre otras cosas, la función de proponer la programación, calendario y distribución de actividades, y determinar que será la Junta de Gobierno la que deberá aprobar la programación, calendario y distribución de actividades. Es decir, que un evento no puede realizarse hasta que la Junta de Gobierno lo autorice. La comisión de la Plaza propone, y la Junta de Gobierno autoriza.

La comisión de la Plaza autorizó este evento hace ya una semana, por lo que han tenido tiempo suficiente para haber incluido la autorización de los conciertos en el orden del día, aunque fuese a última hora -como nos tienen acostumbrados- justificando su urgencia.

Lamentablemente, no es la primera vez que esto ocurre. Hace 6 meses, para otro evento que se realiza todos los años, el VEM, tuvo que convocarse una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente, el día 1 de junio, para la utilización de las instalaciones de la Plaza por el “Villena es Música” y también, para la realización de la verbena festera el día 2 de junio de 2018, día de la presentación de las regidoras.

Los Verdes siguen repitiendo sus errores; errores que cuestan dinero, y continúan después de 8 años improvisando y solucionando los problemas –que ellos mismos generan– a última hora. Después de 8 años en los que no han querido o sabido aprender, poco nos podemos creer sus promesas de que vayan a cambiar ahora de cara a elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *