El PP vuelve a pedir que se cree la comisión de seguimiento para dar transparencia al servicio de limpieza

Otra de las mociones que el PP presenta a Pleno es mediante la que van a reclamar la constitución de una comisión de seguimiento del servicio de limpieza, pues la existente estaba vinculada a la contrata anterior, y en consecuencia cesó con la municipalización, y posteriormente Los Verdes se negaron a crearla de nuevo, como pedía el PP. “Ahora que parece que el alcalde se ha convencido de la necesidad de tener un foro para informar sobre este servicio, y teniendo en cuenta que no existe la Comisión, volvemos a pedir que se cree y se reúna con la periodicidad necesaria”, concluía Salguero. 

Para conocer con exactitud la situación real de la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, más allá de la opinión de los miembros del Equipo de Gobierno, tanto en términos económicos, como cualitativos y de personal, consideramos absolutamente necesaria la creación de una comisión de seguimiento de este servicio, tal y como anteriormente estaba reflejado en los pliegos para el seguimiento del contrato, pero que al no realizarse unos nuevos pliegos y adoptar el servicio el Ayuntamiento de forma directa no se ha contemplado esta comisión, y por ello lo solicitamos en mayo de 2018. Sin embargo, esta petición no fue aprobada por los otros partidos de la oposición. 

La situación tras la negativa de los Verdes a crear esta comisión es la misma, porque no se han puesto en marcha las bolsas de basura, no se ha convocado ninguna reunión para dar detalles y explicaciones del servicio, y transcurrido un año completo vemos como el dinero que se destina a este servicio municipalizado es mayor, pese a que la calidad del mismo es peor. El propio alcalde dijo en el mes de enero que podíamos reunirnos en una comisión creada para este servicio para analizar los datos, aunque en rueda de prensa admitió no saber cómo se llama la misma. Por lo tanto, parece que nuestra primera autoridad local ve ahora positiva esta comisión. 

Teniendo en cuenta los antecedentes de este servicio, y especialmente la falta de contundencia por parte del Ayuntamiento para hacer del mismo un servicio beneficioso para nuestra ciudad, es fundamental la creación de esta comisión para tratar, en la medida de lo posible, de garantizar unos estándares mínimos de calidad del servicio durante la prestación de forma directa del servicio, teniendo en cuenta que esta comisión tendrá vigencia hasta que se licite de nuevo el servicio, ya que será algo que terminará pasando, porque vemos que incluso los Ayuntamientos de alrededor ya están desistiendo de la idea de municipalizar este servicio por ‘inviable’ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *