El presidente de la Diputación anuncia que este año iniciará la construcción del nuevo Parque de Bomberos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta semana hasta Villena para abordar las necesidades y demandas de la población. Tras firmar en el libro de honor del consistorio, Mazón ha comentado que la institución provincial está llevando a cabo “inversiones en la localidad por un valor superior al millón de euros en distintas obras ya adjudicadas”.

Además, ha anunciado que llega el momento de “hitos importantes” como el nuevo Parque de Bomberos que Villena merece y que dará servicio al Alto Vinalopó, “para actuar en emergencias y en labores de prevención y extinción”. El presidente ha destacado, asimismo, que se trata de “uno de los Consorcios más prestigiados, por la calidad y la capacidad profesional de los bomberos”.

Tras mantener un encuentro con los ediles villeneros, Mazón y Cerdán, junto con el diputado de Emergencias, Javier Sendra, se han desplazado al Parque Comarcal de Bomberos de la localidad para visitar las actuales instalaciones. Allí han avanzado que la Diputación ha iniciado los trámites para acometer este año la nueva infraestructura del cuerpo de bomberos, que se ubicará en una parcela de titularidad municipal en la calle del Agua número 2, en la partida del Rubial, enclave que también han recorrido, posteriormente, para conocer in situ el área.

El suboficial de Bomberos de la zona, Amancio Guerrero, el inspector jefe del Servicio Operativo, José Rubio, y el oficial de Infraestructuras, José Jiménez, del Consorcio Provincial de Bomberos, han estado presentes durante el recorrido.

La institución provincial ejecutará durante los próximos meses esta obra con el fin de optimizar la operatividad y funcionalidad de la estación. El proyecto se encuentra en fase inicial y en los terrenos previstos se empezará, en breve, a trabajar, ejecutar y levantar la edificación.

Mazón ha explicado que la nueva ubicación y el nuevo parque del Consorcio pretenden mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de los vehículos de bomberos para atender de manera más eficaz a la población, modernizando también las instalaciones.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha indicado que “tenemos que hacer las inversiones necesarias para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad y emergencia. La capacidad y entrega de este cuerpo merece que tengan unas instalaciones óptimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *