El Pulmón Verde no se puede cambiar de ubicación sin aprobarlo el Pleno

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, criticó ayer el proceso para la creación del llamado “pulmón verde”, recordando los fallos en la tramitación y acusando al equipo de gobierno de “actuar con prisas y sin preguntar a nadie ahora que vienen elecciones”.

Salguero recordaba que, en primera instancia, el nuevo parque –“llamarlo pulmón verde no es más que querer dar realce a algo que no es más que un pequeño parque”, decía– se iba a ubicar en unos terrenos entre el parque canino y el IES Hermanos Amorós, respondiendo a la votación en los presupuestos participativos y contando con el visto bueno del Pleno por unanimidad. No obstante, y tras encargar y realizar el proyecto con un gabinete externo –“cuyo coste desconocemos”, añadía Salguero–, finalmente “se dan cuenta de que no se puede hacer en esos terrenos, que son urbanizables, y por sorpresa deciden cambiar la ubicación”.

“Esto es empezar la casa por el tejado”, decía Salguero, señalando que “lo suyo hubiera sido tener claro primero la calificación de esos terrenos antes de encargar un proyecto que luego no se puede desarrollar”. Además, apuntaba que “como el proyecto está respaldado por el Pleno, debería ser el Pleno, máximo órgano de gobierno municipal, el que aprobara su cambio de ubicación, pero eso a Los Verdes les da igual, como siempre”. Así mismo, señalaba que “el proyecto podría llevarse a cabo en los terrenos iniciales realizando una modificación puntual del PGOU, una tramitación habitual”, añadiendo por último que “encima no se ha preguntado a los empresarios del polígono, que llevan años planteando otras reivindicaciones, por la ubicación allí del parque”.

En definitiva, concluía, “y con un alcalde que va para 16 años en el ayuntamiento, lo mínimo que podía esperarse es que conocieran el procedimiento administrativo e hicieran las cosas en el orden correspondiente, pero no hay forma: no han mirado primero si el terreno era válido o no; han cambiado los fines de este proyecto, que era crear una nueva zona verde en el casco urbano, ignorando lo votado por los ciudadanos en los presupuestos participativos; omiten el mandato del Pleno y encima llevan a cabo una actuación sin consultar a los principales implicados, y todo para poder decir que han hecho algo antes de las elecciones”, zanjaba Salguero, subrayando que “esto es una muestra más de la improvisación de un equipo de gobierno que va a salto de mata”.

Fuente: EPdV http://elperiodicodevillena.com/n98336-Salguero-El-pulmon-verde-una-muestra-mas-de-la-improvisacion-del-equipo-de-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *