Encuentro Digital con Juanjo Ayelo, gerente de Decourba y del hotel Domus Astigi

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una nueva edición de los Encuentros Digitales del Partido Popular de Villena, de la parte de sociedad que ya ha tenido como invitados a la Sede Universitaria y a Vicente Amorós de Calzados Gulliver, ha tenido como protagonista a Juanjo Ayelo, gerente de la empresa de nuestra ciudad especializada en la decoración de todo tipo de celebraciones y eventos DECOURBA, encargada de engalanar en los últimos años las principales fiestas de las grandes ciudades de nuestro entorno, y administrador, también del Hotel Domus Astigi, sito en la ciudad de Écija.

En la charla, Juanjo comienza explicando qué es y por qué surge Decourba, indicando que es un proyecto que nace por inquietud, dejando su empleo fijo, decidido a emprender este proyecto, y que ha ido creciendo poco a poco explorando nuevos horizontes fruto de escuchar lo que los clientes han ido demandando, ampliando su actividad cada vez a más ciudades.

Decourba tiene 19 trabajadores fijos, que en la actualidad, por la Pandemia 15 están en casa y otros 3, junto a Juanjo, ya están trabajando en la búsqueda de otros caminos, relacionados con la decoración, iluminación y fiesta, pero enfocándolo desde otro punto de vista “porque los montajes directos para festejos y eventos públicos se han terminado” y no saben cuando volverán a poder hacerlos.

Vamos a iniciar otro camino, intentando buscar otra salida para tener dos patas en las que apoyarnos, no solamente el Decourba que conocemos tradicionalmente“, ha contado. En este último mes le han dado una vuelta más de tuerca a un proyecto que tenían en mente y que Juanjo ha explicado, y sobre eso se van a enfocar, sobre un proyecto de iluminación que tienen patentado, del que ya hemos podido ver algo en nuestras calles y que aúna innovación y eficiencia energética con “una iluminación más bonita, más eficiente y que no solo decora por la noche, sino también por el día”.

Animando a los jóvenes que están pensando en emprender a que lo hagan y que no tengan miedo concluyendo que “empezaría otra vez” también se le ha preguntado por otra de sus pasiones, que es la Semana Santa; no en vano, es Hermano de Honor de la Hermandad de la Esperanza de Villena, de la que ha contado sus inicios en nuestra ciudad.

Por último, también ha hablado de la situación del hotel que administra en Écija y de cómo ha afectado esta pandemia al mismo, deseando que el turismo nacional se quede en España, y que lo que se consuma se consuma aquí y que nos ayudemos a nosotros mismos. El hotel que administra Juanjo, fue el hotel en el que se alojó la familia Real en su visita al municipio de Écija en febrero de este año.

Algunos trabajos de Decourba

Imágenes del hotel Domus Astigi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *